Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mexicanos tienen el corazón junto a Mayweather y el dinero con Pacquiao

En un tiempo calificado como el "Enemigo Público Número Uno" y el "Matamexicanos", Manny Pacquiao se ha ganado el corazón azteca por su modestia, humildad, y bravura sobre el encordado.
En un tiempo calificado como el "Enemigo Público Número Uno" y el "Matamexicanos", Manny Pacquiao se ha ganado el corazón azteca por su modestia, humildad, y bravura sobre el encordado.
30 de abril de 2015 - 15:51

Divididos entre su resentimiento ante Manny Pacquiao por haber vencido a muchos de los suyos, y el rechazo a Floyd Mayweather por su soberbia, los mexicanos toman partido en la megapelea del sábado en Las Vegas, unos empujados por el corazón, otros por su bolsillo.

Por primera vez en muchos años, un púgil mexicano no estará en una pelea estelar en Las Vegas en la fecha del 2 de mayo, celebración de la batalla de Puebla, pero igual el país latinoamericano estará presente de muchas formas en el más grande evento mediático-deportivo de principios de este siglo.

No hay un mexicano en la pelea estelar, pero el hecho de que Mayweather y Pacquiao hayan vencido a 30 púgiles aztecas, hará que este pleito sea proyectado como el evento boxístico más visto en la historia de la televisión mexicana.

"Yo creo que de cada 10 mexicanos que verán la pelea, 11 estarán viendo el combate", bromeó el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por primera vez en la historia de México, una pelea de boxeo será transmitida en simultáneo por las dos principales cadenas de televisión. Según datos de los organizadores, Televisa y Azteca pagaron 2.3 millones de dólares por los derechos de transmisión del combate en México.

Una apuesta arriesgada, tomando en cuenta que el único mexicano presente en la cartelera será el michoacano Leo Santa Cruz, quien peleará en una pelea de relleno de los pesos plumas, a 10 rounds.

Pero ambas televisoras esperan que al menos 60 millones de mexicanos se peguen a la pequeña pantalla el sábado, lo cual superaría la audiencia de 40 millones que tuvieron las peleas de Floyd Mayweather contra Saúl Canelo Álvarez en 2013, y la de Juan Manuel Márquez ante Manny Pacquiao en 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media