Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medias Blancas despiden a Miñoso

Medias Blancas despiden a Miñoso
01 de marzo de 2015 - 17:32

El cubano Oreste ‘Minnie’ Miñoso, exjardinero estrella de los Medias Blancas y primer jugador negro en debutar en las Grandes Ligas en Chicago, falleció la noche del sábado a los 90 años de edad, informó ayer ese equipo.    

Los Medias Blancas no dieron a conocer los detalles de la muerte de Miñoso, pero en un comunicado informaron que falleció el sábado por la noche en Chicago.

“Nuestra organización y nuestra ciudad han sufrido hoy una pérdida desgarradora. Hemos perdido a nuestro querido amigo y un gran hombre. Muchas lágrimas derramamos”, dijo el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf.

Oriundo de la localidad de Perico en la provincia de Matanzas, Miñoso jugó primero en las Ligas Negras hasta que en 1949 fue firmado por los Indios de Cleveland y se convirtió en el primer jugador negro cubano en las Grandes Ligas.

Miñoso, cuyo nombre completo era Saturnino Orestes Miñoso Armas, fue apodado el ‘Cometa Cubano’ y fue uno de los pioneros en abrir el camino a los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media