Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo de ecuatorianos crearon las mascarillas Élite, destinadas para deportistas

Grupo de ecuatorianos crearon las mascarillas Élite, destinadas para deportistas
Cortesía: Marco Chango
03 de julio de 2020 - 18:05 - Redacción Fanático

Un grupo de ecuatorianos, liderados por el coordinador a nivel nacional de los equipos multidisciplinarios del alto rendimiento, Marco Chango, crearon las mascarillas Élite, creadas especialmente para deportistas.

En el mundo la utilización de tapa bocas se ha vuelto común y necesario para evitar la propagación del coronavirus, por lo que el equipo de trabajo de Chango primero se planteó que, si era recomendable entrenar, hacer actividad física o utilizarlas por mucho tiempo en las labores diarias.

Para resolver esta inquietud hicieron tomas de lactato en varios deportistas y encontraron que “al inhalar el mismo CO2 que expulsa nuestro cuerpo produce una fatiga prematura, estrés, resequedad en las vías respiratorias y acumulación del ácido láctico”, dijo también el entrenador de taekwondo del Azuay.

Todos estos síntomas hicieron buscar al equipo, además conformado por la doctora Thais Mesa ,médico del Alto Rendimiento, el diseñador Paúl Chango y el fabricante Edisson Miguitama, la forma de resolver estas situaciones para que no afecten a los deportistas.

Fue así que el modelo Élite fue diseñado con una bicámara, es decir que no solo tiene la entrada de aire en la inhalación y la expulsión del mismo en la exhalación, sino que “tiene dos cámaras en la que tanto el aire que entra como el que sale no se mezclan, por lo que el deportista tiene una comodidad que parece que está sin mascarilla”, añadió Chango.

Los creadores patentaron la mascarilla y en menos de un día ha tenido una gran acogida en todo el país. Las pruebas fueron hechas con marchistas y taekwondistas del Azuay y los resultados fueron alentadores.

El tapa boca está diseñado para deportistas, sin embargo también lo pueden utilizar las personas durante sus actividades diarias. El costo de cada mascarilla es de $10 y la pueden conseguir marcando al 0987302477 o al correo [email protected].

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media