Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los II Juegos Mundiales de cadetes fueron inaugurados ayer en guayaquil

Maldonado, listo para el pentatlón

Maldonado, listo para el pentatlón
31 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Un año de preparación es el soporte del cadete quiteño Martín Maldonado, uno de los seleccionados para los II Juegos Mundiales de Cadetes ‘Ecuador 2014’, que fueron inaugurados ayer en Guayaquil y se disputarán hasta el 5 de septiembre.

Desde el año anterior Martín se exige a fondo en los entrenamientos. Siempre lo hace antes de representar a Ecuador en justas internacionales. En 2102 su entrega lo llevó a pisar el podio de los Juegos Sudamericanos de Cadetes que se celebraron en Lima, Perú. En esa ciudad logró la medalla de plata por equipos, el cuarto lugar en la clasificación individual y el segundo puesto en pentatlón militar.

Nacido en Quito el 16 de julio de 1992, vecino del barrio de San Carlos, al norte de la capital, confiesa que su inclinación hacia la carrera militar nació con el ejemplo de su abuelo, quién le inculcó esta profesión.

Respecto a las expectativas, reconoce como su fuerte la pista de obstáculos del pentatlón, disciplina que también cuenta con  tiro con fúsil a 300 metros, natación utilitaria, lanzamiento de granada y cross country, en las que ha mejorado precisión y tiempos. Aspira a cumplir un gran papel y dar al país al menos una presea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media