Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LAS COMPETENCIAS DE natación, orientación, atletismo y tiro SE DESARROLLARÁN EN SALINAS

Altitud afecta a los rivales de Ecuador

Altitud afecta a los rivales de Ecuador
01 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A decir de varios exponentes de otros países, la altura de Quito será una ventaja para Ecuador en las competencias de pentatlón y voleibol de los II Juegos Mundiales de Cadetes que comienzan hoy.

Las lides, que cuentan con torneos femeninos y masculinos, se desarrollarán durante 5 días en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), ubicada en Parcayacu. El pentatlón comenzará a las 07:30 de este día, con la prueba de tiro con fúsil.

Mañana, desde las 08:00, las emociones se trasladarán a la pista de obstáculos y, a la misma hora, a la piscina para los lances de natación utilitaria (con obstáculos).

El miércoles, a la misma hora, los equipos rivalizarán en el lanzamiento de granada, tanto en precisión como en distancia. El jueves, en horario similar, tendrá lugar la prueba de cross country, única con distancias diferentes para mujeres y hombres. Las chicas correrán 4 kilómetros; los chicos, 8 kilómetros.

El viernes, también desde las 08:00, se propiciarán las justas de relay, es decir, postas en la pista de obstáculos. El campeonato de voleibol se cumplirá entre el lunes y el viernes. La entrada es libre para todo público.

Respecto a las condiciones de entrenamiento, instructores y deportistas coinciden en la excelente calidad de las instalaciones y el trato de los anfitriones. Su única preocupación son los efectos de la altura.
Renate Van der Hoek, adiestradora de Holanda, que solo participará con varones, contó que en su país las ciudades no superan los 15 metros sobre el nivel del mar, razón por la que en Quito sus muchachos sienten la falta de oxígeno.

Igual expresó el entrenador de Argentina, Alfonso Trías, a quien un paro nacional de trabajadores en su país le impidió viajar el 28 de agosto y recién el 30 arribaron a la Esmil, perdiendo 2 días para el aclimatamiento.

El conjunto ‘albiceleste’ inscribió equipos completos en mujeres y hombres.
Carlos Lombardi, delegado de Brasil, manifestó que, debido a su preparación en la altura, Ecuador es favorito para ganar. A Brasil le cuesta adaptarse a los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

En el pentatlón intervendrán Argentina, Brasil, Catar, Chile, Colombia, Holanda, Indonesia, Kazajistán, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela y Ecuador, quienes suman 107 deportistas, incluidos los elencos femeninos y masculinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media