MachDeportes se estrenó en el dial de PúblicaFM

De lunes a viernes, Roberto Omar Machado trae dos programas para la radio pública.
10 de enero de 2022 21:48

Machdeportes, un proyecto dirigido por el comentarista deportivo, Roberto Omar Machado, se une a Públicafm (105.3 fm) para la emisión de dos nuevos programas con temática deportiva. ´Los Especialistas´, se transmitirá de 08h00 a 11h00 y ´El Golazo´tendrá su espacio de 17h00 a 18h00. Ambos programas serán emitidos de lunes a viernes y se puede participar en ellos a través de sus redes sociales.

¿Cómo toman este nuevo reto de llegar a PúblicaFM, la radio con mayor cobertura nacional?

Me alegra estar avanzando con Machdeportes, que está a punto de cumplir 12 años de actividad y poder incursionar en Públicafm, que tiene un alcance a nivel nacional, algo que nos emociona, pero también que viene ligado con el compromiso de mejorar y satisfacer a nuestro público en la Costa, Sierra, Oriente y Galápagos, pues la radio transmite de frontera a frontera. Significa también una responsabilidad y un reto que debemos afrontar con total profesionalismo.

Estoy seguro de que estos programas van a gustar porque vamos por el lado del debate, la polémica. Compartir distintos puntos de vista con el espectador y la respuesta de ellos ante los temas que proponemos.

¿Cómo es la experiencia y la convivencia con sus compañeros locutores, entre ellos sus dos hijos?

He trabajado muchos años con ellos, son hombres de mucha experiencia como Oscar Iván Lasso. También, se une al programa de ´Los Especialistas´, Didi Gómez, una voz femenina con gran afición y vocación. Además, comparto ambos programas con mis dos hijos, Roberto Carlos y Sebastián Machado, que para mí le da una particularidad al programa y es que exponemos nuestras opiniones y las defendemos con pasión, al borde del calor y lo que genera el fútbol.

Así podemos mostrar los criterios y la fuerza de la juventud que siempre es algo fresco, versus la experiencia que yo de algún modo puedo aportar. Algo importante es que aquí nadie es dueño de la verdad y al final esta interacción nace para que el aficionado pueda formar su propio criterio.

¿Se parece este proyecto a algún otro en el que haya participado antes o hay algo que lo diferencie de los demás?

No es tan diferente, sin embargo, siento que estoy pasando por un cambio de rol. Yo trabaje con mi papá durante 35 años, entonces estoy acostumbrado a trabajar con mi familia. Con mis hijos, por ejemplo, llevo trabajando 14 y 12 años respectivamente. Pero eso sí, les he pedido a ellos que fundamenten y argumenten sus posiciones dentro del programa. Entiendo que el formato que manejamos es polémico, pero lo polémico no es un show, este no es un programa show, sino de debate.

La tecnología le permite una interacción diferente con su público ¿Es importante esta nueva dinámica para los programes radiales?

Es importante. Las redes sociales son instantáneas y una línea de comunicación permanente con el aficionado, así pueden dar a conocer su criterio. Especialmente para los programas de radio esta es una gran herramienta, pues ya no es necesario esperar una llamada telefónica, la congestión en los teléfonos quedo atrás y más bien podemos aprovechar estas nuevas modalidades para conocer la opinión del público. Hay un refrán que dice: “El cliente siempre tiene la razón”, y en este caso el cliente son los aficionados que nos escuchan, así que es muy bueno poder contar con sus aportes, sus opiniones e incluso los temas de los que prefieren escuchar.

¿Cómo siente la acogida de los espectadores ante los nuevos programas?

Muy buena. Alcanzamos a tener mil espectadores en vivo entre la audiencia de Facebook Live y Youtube, esos números son importantes, en especial tomando en cuenta que hoy fue la primera emisión de ambos programas. Realmente siempre hemos tenido una buena acogida, algo que nos motiva, y es que en proyectos de Machdeportes hemos llegado a ser 2.000 personas en vivo, especialmente cuando se habla de temas como la Selección Nacional, porque es verdad que el número de espectadores depende mucho de los temas que se toquen durante el programa.

Nos alegra porque tenemos una audiencia que se queda en el programa y participa con sus comentarios, algo significativo. Muy felices de la respuesta de los aficionados y un motivador para seguir ofreciendo un trabajo bueno, serio y con opiniones objetivas, que a pesar de que muchos argumenten que es difícil, no es algo imposible.

Por último, ¿qué le gustaría decirles a las personas para invitarlas a escuchar los programas?

A la gente quiero decirle que muchas gracias por una respuesta fantástica, en Machdeportes nos regimos por un periodismo frontal, pero con respeto, periodismo sin temor ni favor. Nos esmeramos por entregarles un producto de calidad y objetivo, no tenemos un regionalismo y vamos cobijados por la bandera, el amarillo, azul y rojo, para llevarles noticias del mundo deportivo. Esperamos que los programas en Públicafm representen una alternativa positiva para nuestros espectadores.

Contenido externo patrocinado