Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lydia Valentín, una espiral infinita de éxitos en halterofilia

La pesista Lydia Valentín celebra con la bandera de España su triple triunfo en el campeonato europeo de la disciplina, que se celebró en Bucarest.
La pesista Lydia Valentín celebra con la bandera de España su triple triunfo en el campeonato europeo de la disciplina, que se celebró en Bucarest.
Foto: EFE
01 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La halterófila española Lydia Valentín, quien ayer consiguió en Bucarest su cuarto título europeo en menos de 75 kilos, reconoció que afrontaba la competición con el deseo de ganar los tres oros, en arrancada, dos tiempos y en el total olímpico.

Con ese objetivo cumplido, la leonesa se mostró “muy contenta” con su actuación en estos Campeonatos de Europa. “Tengo tres medallas de oro, que era lo que venía a buscar”, dijo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Halterofilia.

Lydia Valentín, quien asimismo es la vigente campeona del mundo de su categoría, explicó que la preparación para la cita continental fue “corta”.

El pasado diciembre estaba festejando en Anaheim (Estados Unidos) su triple éxito mundialista y ayer repitió triplete dorado en Rumanía, con un fallo en el último intento sobre dos tiempos, de 140 kilos.

“Sabía que era campeona de Europa y me desconecté un poco de la competición, pero estoy contenta. Ahora tengo ganas de volver para prepararme para los Juegos del Mediterráneo”, señaló.

Antes de que el equipo español emprendiera su viaje hacia Bucarest, en el seno de la Federación Española de Halterofilia ya latía el convencimiento de que estos Campeonatos de Europa resultarían “históricos”.

Dirigentes y técnicos confiaban en la fiabilidad de Lydia Valentín, pero también en la explosión de los halterófilos que crecen al calor de los éxitos de la leonesa.

Pero en esta ocasión, la delegación no esperaba a Lydia Valentín para ‘salvar’ el campeonato sino para poner el broche a una semana memorable. España cuenta 13 medallas.

Luce segunda en el medallero gracias a la aportación de David Sánchez, Irene Martínez, Alberto Fernández, Andrés Mata y Josué Brachi, quien asimismo pasará a la historia como el primer campeón de Europa en categoría masculina español.

El andaluz logró dos oros en el total olímpico y en arrancada y una plata en dos tiempos en la categoría de hasta 56 kilos, haciendo buenos sus propios pronósticos antes de competir. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista nacional no tuvo rival en los 75 kilogramos del campeonato del mundial. Este es su último año como juvenil y desde 2019 competirá en la división absoluta.

Social media