Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calo apunta al oro en la Maratón de Nueva York

El deportista ecuatoriano Luis Calo (d) junto con su entrenador Freddy Moposita, luego de ganar la Maratón de Boston en abril pasado.
El deportista ecuatoriano Luis Calo (d) junto con su entrenador Freddy Moposita, luego de ganar la Maratón de Boston en abril pasado.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
03 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Luis Calo va por otra competencia grande y luego de ganar la Maratón de Boston en abril, ahora buscará triunfar en la de Nueva York, que se disputa mañana en las calles de la “Gran Manzana”.

El atleta ecuatoriano con discapacidad visual participa en la categoría T-12, para personas con ceguera parcial. Por esa razón corre con un guía a su lado, atados por una cinta de 30 centímetros de longitud.

El deportista es uno de los más destacados a nivel mundial y uno de los favoritos para ganar en Nueva York. Tratará de bajar su marca en la prueba y correr por debajo de las 02h38m. En Boston ganó con un registro de 02h48m01s y en agosto pasado, en Florida, lo hizo con 02h42m25s.

“Estamos muy contentos con su evolución y sus parciales en los entrenamientos han sido muy buenos. Bajará con seguridad su marca y eso le permitirá estar entre los seis mejores del mundo”, señaló su entrenador Freddy Moposita.

La puesta a punto de Calo fue continua para llegar en su mejor estado a la prueba. Se entrenó a doble jornada y acumuló unos 190 kilómetros semanales.

“Me han dado la oportunidad de demostrar que las personas con discapacidad podemos. Siempre llevo el nombre del país muy emocionado al competir”, dijo el deportista de 35 años.

Calo apunta a clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Si baja la marca con el tiempo que tiene previsto, tendría prácticamente asegurado un cupo para estar en la cita global.

Él tiene dos guías que lo acompañarán en Estados Unidos: Daniel Sánchez y Óscar Basantes. Cada uno correrá la mitad, es decir 21 kilómetros.

Ambos deben estar al mismo nivel de Calo, pues no pueden bajar el ritmo que él imponga sobre el asfalto, por lo que se preparan al mismo nivel que el deportista.

“El mérito también es de ellos, porque no todos pueden correr una media maratón. Hay un buen equipo que se ha adaptado para cumplir bien en carrera”, añadió el estratega.

En Nueva York competirán unos 50.000 atletas en todas las categorías. En la que participa Calo lo harán unos 60 deportistas de todo el mundo a los que conoce bien, luego de vencerlos en Boston.

“Mi aspiración es llegar a Tokio 2020, que sería lo máximo. Me siento fortalecido para conseguirlo y estar en la élite”, dijo Calo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media