Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luchador Jeremy Peralta consigue la cuarta medalla para Ecuador

Luchador Jeremy Peralta consigue la cuarta medalla para Ecuador
Foto: @LluchitoCheme
12 de octubre de 2018 - 19:18 - Luis Cheme

Ecuador sigue sumando medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Este viernes 12 de octubre fue el turno de la lucha, modalidad grecorromana. El guayaquileño Jeremy Peralta se colgó la presea de plata en la división 45 kilogramos tras caer 8-0 ante el iraní Dehbozorgi Amizerra.

La delegación nacional acumula hasta ahora 4 preseas: dos de bronce y dos de plata, cumplido el sexto día de competiciones.

El ecuatoriano Peralta llegó invicto a la final. Por la mañana, en su primer combate, venció con autoridad por 7-0 al hondureño Valerio De Jesús. Mientras que en su segunda pelea se impuso a Arslanbek Zakirbyen, de Turkmenistán, por 7-4. Estos dos triunfos lo clasificaron a la final, donde dio todo su esfuerzo en su intento por colgarse la presea dorada.

El deportista nacional contó con el respaldo desde las gradas de otros atletas que conforman la delegación ecuatoriana que compite en Buenos Aires. “Ese apoyo fue fundamental para conseguir esta medalla. Le dedico este triunfo a toda mi familia y amigos de la cooperativa Cristal (sur de Guayaquil)”, dijo Peralta aún emocionado en la zona mixta del Pabellón Asia, ubicado en el Parque Olímpico de la Juventud.

La medalla de Peralta se suma al bronce conseguido por Edith Ortiz en judo, a la plata de Pablo Calvache en gimnasia y al bronce de Darlyn Padilla en taekwondo.

Ayer continuaron también las pruebas de atletismo. María Belén Villalba se ubicó en cuarto puesto en los 5.000 metros marcha femenina con un registro de 22:48.75 minutos. La ecuatoriana volverá a correr la misma distancia el próximo martes. El tiempo que marque en esa prueba se sumará y promediará para determinar la ubicación, similar situación a la de Óscar Patín.

Por su parte, la velocista Gabriela Suárez ganó la cuarta serie de los 100 metros planos con un registro de 11.97 segundos y clasificó a la siguiente etapa.

Mientras que Lorna Zurita se ubicó en la casilla número 11 en lanzamiento de bala con una marca 14.73 metros. El lunes competirá nuevamente en la etapa dos de esta misma modalidad.

En vóleibol de playa, la dupla tricolor conformada por Joffre Jurado y Dany León superó a 2-1 a William Esther y Kheemesh Namah, de Islas Mauricio y se metieron en los cuartos de final, donde aún no tienen rival definido.

Las competiciones para los deportistas ecuatorianos continúan este sábado 13 de octubre. El halterista Carlos Escudero tendrá presencia a las 16:00 (hora de Ecuador) en la división +85 kilogramos. En la rama femenina, Bella Paredes debutará en +63 kilogramos desde las 12:30 (hora de Ecuador).

En atletismo, el tricolor Kevin Bueno intervendrá desde las 14:30 en la modalidad salto tripe y la orense Juleisy se estrenará en lanzamiento de jabalina a las 12:35. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media