Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.000 deportistas participan en el certamen

Los VII Juegos Prejuveniles inician con karate do y lucha

Los VII Juegos Prejuveniles inician con karate do y lucha
21 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Más de 3.000 deportistas de las 24 provincias del país participan, desde hoy hasta el 5 de septiembre, en la VIIedición de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles.

Este certamen, que se realiza en la provincia del Guayas, es la antesala de los Juegos Nacionales Juveniles, que selecciona a los mejores exponentes que representarán a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Aunque la inauguración oficial de los Juegos se realizará el próximo martes a las 17:00 en el estadio Modelo Alberto Spencer, las competencias inician hoy con las disciplinas de karate do y lucha.

Mañana se desarrollarán las pruebas de ajedrez, ciclismo de pista, fútbol femenino y masculino, gimnasia artística y rítmica, y voleibol de playa. Se disputarán un total de 18 disciplinas. Ayer se realizaron los primeros congresillos técnicos.

Los escenarios deportivos donde se realizarán las pruebas son CEAR (Durán), estadio Modelo, Superdromo José Luis Contreras, Pista de BMX (Av. Terminal Pascuales), Complejo Deportivo Roberto Gilbert, Coliseo Voltaire Paladines, Patinódromo Carlos Merino, Coliseo de Gimnasia de Miraflores (Fedenador), piscina Alberto Vallarino y Coliseo Abel Jiménez Parra.

Deportistas destacados como Maribel Caicedo, campeona mundial juvenil de atletismo, y Carlos Granja, campeón mundial juvenil de escalada, estarán presentes en esta nueva edición de los juegos.

Una de las delegaciones que busca mantenerse en los primeros lugares de estos Juegos es Pichincha. Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, señaló que esperan repetir el título 2014. “Hemos trabajado mucho para no llegar improvisados. Contamos con deportistas muy preparados y que llegan con mucha motivación”.

El Ministerio del Deporte del Ecuador invirtió $1’283.642 para los VII Prejuveniles, que tienen como subsedes a los cantones Daule, Milagro, Durán, Playas y Lomas de Sargentillo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media