Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La penúltima fecha del circuito mundial

Los mejores clavadistas ‘vuelan’ en Bilbao

El ruso Artem Silchenko, vencedor del circuito en 2014, es uno de los favoritos para ganar el certamen. Foto: tomada de: es-us.deportes.yahoo.com
El ruso Artem Silchenko, vencedor del circuito en 2014, es uno de los favoritos para ganar el certamen. Foto: tomada de: es-us.deportes.yahoo.com
20 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Los 10 mejores clavadistas del mundo y 4 más invitados por la organización vuelan hoy sobre la Ría de Bilbao (España), con el espectacular telón de fondo del Museo Guggenheim, en la penúltima cita puntuable para Red Bull Cliff Divinf, el Circuito Mundial de grandes saltos.

El británico Gary Hunt, líder del certamen y ganador de las ediciones de 2010, 2011 y 2012, y el colombiano Orlando Duque, campeón del mundo FINA el año pasado en Barcelona y auténtica leyenda de este deporte, encabezan el grupo de competidores que saltarán desde la plataforma fabricada en el puente de La Salve.

El ruso Artem Silchenko, vencedor del circuito en 2014; los estadounidenses Steven LoBue, David Colturi y Andy Jones; el mexicano Jonathan Paredes, el inglés Blake Aldridge, el checo Michal Navratil y el polaco Kris Kolanus completan esa lista de 10 participantes fijos en las series. Además, estarán en Bilbao, gracias a una ‘wild card’ otorgada por la organización, el ucraniano Anatoliy Shabotenko, el colombiano Miguel Celis, el francés Cyrille Oumedjkane y el italiano Alessandro De Rose.

Los clavadistas realizarán 4 saltos cada uno desde esa plataforma instalada a 28 metros del agua, a donde llegarán en apenas tres segundos impactando a una velocidad de casi 90 kilómetros por hora.

El jurado, presidido por el italiano Claudio de Miro y del que formarán parte el alemán Anke Piper, el español Juliá Llinás, la italiana Sara Massenz y el ucraniano Slava Polyeshchuck, evaluará el despegue, la posición en el aire y la entrada en el agua con puntuaciones de 0 a 10.

Hunt, ganador de las pruebas celebradas en Estados Unidos, Irlanda y Noruega, llega a Bilbao como líder con 750 puntos, 140 más que LoBue, vencedor de la última cita celebrada en las Azores. La primera, que se llevó a cabo en el pasado mayo en La Habana (Cuba), fue ganada por Aldridge.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media