Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo conformado por camilo rivera y xavier espinoza fue superado con más de 2 minutos

Los Guerrero ganan la Vuelta al Ecuador

Los hermanos Guerrero, que conforman el Team A&G, dedicaron este triunfo a su familia, a los auspiciantes y la ciudad de Cuenca. Foto: tomado del facebook de la fedak.
Los hermanos Guerrero, que conforman el Team A&G, dedicaron este triunfo a su familia, a los auspiciantes y la ciudad de Cuenca. Foto: tomado del facebook de la fedak.
18 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los hermanos Juan y Sebastián Guerrero, pilotos de la ciudad de Cuenca, se adjudicaron el título en la XXXVI Vuelta Automovilística a la República del Ecuador 2014.

Con un tiempo acumulado de 5 horas y 32 minutos, los pilotos de la provincia azuaya lograron la corona en la tradicional competencia que recorrió cerca de 1.300 kilómetros de las 3 regiones del país, así confirmó la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).

Detrás de los campeones se ubicaron Camilo Rivera y Xavier Espinoza, quienes a bordo de un Mitsubishi Evo IX hicieron un tiempo de 5:34:57. El tercer lugar fue para el equipo de Sebastián Palacios y Sebastián Naranjo (5:35:41:).

“Los tramos de Loja (5ª etapa de la vuelta) los conocíamos y eso nos ayudó a sacar una amplia diferencia, a pesar de que en el prime: Zambi, Las Chinchas-Puente Pindo perdimos la dirección hidráulica”, resaltó Juan Guerrero.

El deportista, quien corrió junto a su hermano Sebastián (copiloto), indicó que le tocó manejar mecánicamente durante los últimos 10 km de dicho tramo. “Ventajosamente al final estaba mi abasto, solucionamos el problema y los 2 últimos primes corrimos con normalidad”.

Al consagrarse en esta Vuelta al Ecuador, correspondiente a la trigésima sexta edición, los hermanos Guerrero, que conforman el Team A&G, dedicaron este triunfo a su familia, a los auspiciantes y a Cuenca. “La felicidad es indescriptible. Estamos festejando con todo el equipo porque es el resultado de 2 meses intensos de trabajo, planificaciones, pruebas y demás cosas”.

‘Juanito’ acotó que en la provincia se encuentran los mejores exponentes del automovilismo. “Una vez demostramos que tenemos pilotos de talla nacional e internacional. Tungurahua tiene cantidad, pero Azuay conserva la calidad al volante”.

Guerrero, de profesión ingeniero en electromedicina, también se refirió sobre sus planes a corto plazo. Compartió que piensa vender el Mitsubishi Evo IX, modelo 2006, con el que se consagró campeón y que se tomará “un año sabático” para dedicarse a otras actividades.

“Necesito tiempo para dedicarle a mi familia”, expresó, aunque no descartó la posibilidad de salir a correr internacionalmente o representar a algunas marcas.

La quinta etapa de la Vuelta al Ecuador se desarrolló entre las provincias de Loja (sur andino) y El Oro (litoral) y en el resultado de tracción a 2 ruedas y 2.000 centímetros cúbicos ganó Juan Carlos Paredes, con 6:19:40; mientras que la de 1.600 cc fue para Christian Urgilés, con 6:34:14; su hermano Deivis venció en la de 1.450 cc. Por su parte, la prueba de 1.250 cc se la llevó Fabián Arias (7:11:11) y en la de camionetas venció Rodrigo Agama, con 6:35:55. Por último, en la categoría todoterreno ganó César Lara, con 6:59:53.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media