Byron Guamá gana su etapa en la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha

La tercera etapa llevó el nombre del cuatro veces campeón, quien este miércoles volvió a cruzar la meta en primera lugar.
25 de noviembre de 2020 16:04

El ciclista Byron Guamá se llevó la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha 2020. El pedalista del Team Best PC cruzó la meta en primer lugar a día seguido. El carchense es favorito al título.

Este miércoles 25 de noviembre se disputó la tercera jornada de la competencia ciclística. La prueba de este día fue denominada Byron Guamá, en honor a quien ha sido cuatro veces campeón de la Vuelta y busca su quinto campeonato.

La carrera comprendió una extensión de 124,3 kilómetros de recorrido, con dos puertos de montaña de segunda categoría y tres metas volantes. El trayecto inició en Machachi (Pichincha) hasta Olmedo (Imbabura).

Guamá finalizó la etapa en un nuevo sprint para tomar distancia de cuatro ciclistas que lo acompañaban en la fuga. El segundo lugar fue para Jimmy Montenegro, de la Selección de Ecuador, y el tercero para Harold López, del Team Best PC.

En la clasificación general el líderato continúa en poder del joven ciclista del Movistar Team Ecuador, Cristian Toro. El sub23 cuenta con un tiempo total de 10h43m43s. Toro es también puntero en la tabla de juveniles. (I)

Te recomendamos

Las más leídas