Publicidad
Los atletas Quiñónez, Tenorio y Landázuri se tomarán vacaciones
Contentos por las 9 medallas que consiguieron en la versión 18 de los Juegos Bolivarianos, los velocistas Ángela Tenorio, Marizol Landázuri y Álex Quiñónez hablaron ayer sobre sus planes en 2018. Los tres se tomarán vacaciones y retornarán el 18 de diciembre para iniciar la pretemporada.
Reunidos en el área de deportología Axxis Sports junto al entrenador Nelson Gutiérrez, el fisioterapista Caridad Martínez y el deportólogo Juan Naranjo, los atletas revelaron algunas intimidades.
Quiñónez habló sobre la posibilidad de llevar a residir a Quito a su pareja y a su hija; actualmente ellas viven en Guayaquil. Para esto cuenta con el total respaldo de Nelson Gutiérrez, quien cree que ello aportará a la tranquilidad del deportista.
En Colombia, Quiñónez no solo ganó el oro en los 100 y 200 metros, sino que batió los récords bolivarianos en ambas distancias, con 10s13c en los 100 y con 20s27c en los 200 metros. También alcanzó el bronce en la posta de 4x100 metros. Tenorio comentó que antes de ir a los Bolivarianos se hizo operar juanetes en ambos pies y que con eso mejoró su desempeño. La ‘Gacela’ alzó el oro en los 100 metros, y las preseas de plata en los 200 m y en la posta. Landázuri fue quien convenció a Álex de no retirarse del atletismo. En Santa Marta obtuvo plata en los 100 metros y en la posta, y bronce en los 200 m. (I)