Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lobos de Quito logra su tercer título consecutivo en el fútbol americano

El equipo Lobos, de Quito (azul, blanco y rojo), derrotó a Caimanes en el Club de la Armada de Guayaquil, donde se disputó la final del torneo.
El equipo Lobos, de Quito (azul, blanco y rojo), derrotó a Caimanes en el Club de la Armada de Guayaquil, donde se disputó la final del torneo.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
03 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Los Lobos de Quito se coronaron tricampeones nacionales del torneo ecuatoriano de fútbol americano y se llevaron la Copa Mitad del Mundo 2018.

En la gran final impusieron su condición de favoritos y derrotaron por 29-6 a Caimanes de Guayaquil, en el partido que se desarrolló en el Club de la Armada del Puerto Principal.

En el inicio, el encuentro fue parejo. Caimanes controló a su rival y empezó ganando al anotar seis puntos. Sin embargo, Lobos consiguió imponer su juego poco a poco y por más que Caimanes trató de pelear, no lo logró.

Para el entretiempo, Lobos ya se había adelantado en el marcador, sacando una ligera ventaja de 9-6 para irse al descanso.

En el tercer cuarto, el elenco capitalino inclinó todo a su favor al mostrar la solidez defensiva y un ataque poderoso, que lo mantuvo a lo largo del certamen.

A partir del tercer cuarto todo fue a favor de Lobos de Quito, comandado por Owen Crebs. A pesar de que existieron unos roces entre los jugadores, la final se desarrolló con normalidad.

Así, Lobos se llevó su tercer título consecutivo y se erige como el equipo que domina esta disciplina en el país. Crebs indicó que existió un trabajo ordenado durante todo el año y que dio sus frutos con un nuevo título para el equipo.

En ese mismo sentido, el presidente de Lobos, Cristian Solórzano, se mostró complacido con el título. “Ha sido un premio importante para nuestros jugadores, porque fue una temporada muy dura. Fue un partido interesante y pudimos alzarnos con la victoria”, analizó.

También destacó el crecimiento que ha tenido el deporte en el país, ya que existen equipos en varias ciudades ecuatorianas.
Wladimir Pilozo, de Lobos, fue elegido como el jugador más valioso (Most Valuable Player-MVP-), debido a su gran actuación en la final.

Pilozo recibió un reconocimiento por parte de la Federación de Fútbol Americano de Ecuador, por su desempeño. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media