Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liliana lo pone en forma

La ecuatoriana Liliana Chalá muestra uno de los ejercicios que realiza junto a sus alumnas virtuales con kettlebells,  un tipo de pesas rusas que se utilizan principalmente en el crossfit, pero también en otras disciplinas.
La ecuatoriana Liliana Chalá muestra uno de los ejercicios que realiza junto a sus alumnas virtuales con kettlebells, un tipo de pesas rusas que se utilizan principalmente en el crossfit, pero también en otras disciplinas.
Foto: Cortesía Liliana Chalá
02 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

“Mi larga cuarentena ha sido entretenida porque no he dejado de hacer lo que más me gusta: mantenerme en forma y guiar a otras personas en lo mismo. El aislamiento y las restricciones de movilidad han provocado depresión en la gente. Conozco muchos casos aquí en Verona (Italia), donde estoy radicada en la actualidad.

Justamente por eso nació la iniciativa Free Fitness Live on Facebook, un espacio para motivar a las personas y activar su energía positiva a través de ejercicios físicos, en estos momentos de crisis sanitaria que vive todo el planeta.

Cuando empezó la cuarentena hace cuatro semanas acá en Italia, me pregunté cómo podía ayudar a los demás a sobrellevar el aislamiento. No sabía qué hacer y durante las primeras tres semanas me entrené sola en casa y daba clases particulares porque soy personal trainer; tengo una certificación para ejercer esta actividad.

Pero el fin de semana pasado a mi esposo se le ocurrió una magnífica idea. Me dijo que debía dar clases gratuitas en vivo a través de Facebook. Así que empezamos el lunes. Hago dos sesiones diarias que duran entre 15 y 20 minutos. La primera es en español y la segunda en italiano.

Muchas personas a las que entrenó en Verona se conectan; también hay ecuatorianos que han recibido bien la iniciativa y me han felicitado. Pero quiero que muchos más compatriotas lo hagan. Quiero llevar un mensaje de esperanza, a través de la actividad física, para todos los ecuatorianos que están pasando momentos difíciles por la crisis. Esta es una suerte de ventana de energía.

En la primera sesión hubo más de 800 personas conectadas y el video ha tenido más de 2.000 reproducciones. Se conectaron personas de Ecuador, España e Italia. Me han dejado más de 300 mensajes de agradecimiento.

El coronavirus nos ha obligado a todos a reinventar las formas de trabajar. En principio pensamos que iban a ser dos semanas a lo mucho, pero vemos que esto sigue y se puede extender por tiempo indeterminado. No sabemos cuándo volveremos a la normalidad.

En Italia la situación es más grave. Los fallecimientos asociados al coronavirus han alcanzado hoy (ayer) los 13.155, tras registrarse 727 más en las últimas 24 horas, una cifra algo inferior a la del día anterior.

El número de contagios nuevos ha subido, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los 2.000 casos; y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos. Las cifras son escalofriantes.

Unas 2.092 personas están contagiadas con coronavirus en Verona, la segunda ciudad de la región de Véneto con más casos confirmados. Por eso es imposible salir de casa. El fin de semana pasado hubo un récord de muertes. La situación en la ciudad es complicada. Las dos primeras semanas se podía salir a hacer compras, pero en las últimas dos las restricciones de movilidad aumentaron. Los supermercados y pequeños negocios estaban abiertos. Se podía salir a correr en la calle, pero ahora todo eso es imposible. El confinamiento es total por ahora y no sabemos cuándo va a terminar.

Yo vivo en Italia hace 20 años, aproximadamente. En ese lapso también viví en África por el trabajo de mi esposo, que es italiano. Él trabajaba como representante del país en programas de cooperación comunitaria. Él es quien maneja mis redes sociales.  Espero que más ecuatorianos se unan a mis sesiones de entrenamiento y que logren, a través de la actividad física, ser más optimistas frente a la crisis. Son momentos difíciles de manejar, pero vamos a salir de esta calamidad”.

CONÉCTATE
Para unirse a las clases gratuitas diarias de Liliana Chalá puede ingresar a su perfil de Facebook a través del enlace: https://www.facebook.com/lilianachala.coach.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media