Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ligia Moreira jugará en el tricampeón de América

Ligia Moreira fue capitana de la selección ecuatoriana en el Mundial Femenino FIFA que se disputó en 2015 en Canadá.
Ligia Moreira fue capitana de la selección ecuatoriana en el Mundial Femenino FIFA que se disputó en 2015 en Canadá.
Fotos: cortesía
18 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La futbolista ecuatoriana Ligia Moreira continuará su carrera en el fútbol del extranjero. La manabita de 26 años deja Patriotas Boyacá de   Colombia para jugar en el club Sao José, de Sao Paulo (Brasil). 

La defensa central confirmó su fichaje a través de su cuenta de Twitter. “Se viene un nuevo reto. Gracias por tanto”, escribió y además agradeció al agente Édgar Merino, que representa a varias jugadoras.

Lo propio publicó el equipo brasileño en sus redes sociales. “¡Contratada! Un refuerzo internacional llega al equipo. La zaguera Ligia Moreira es la nueva jugadora del Sao José. Ella ha jugado en la selección ecuatoriana femenina. Le deseamos mucho éxito”.

Esta será la segunda experiencia internacional para la capitana de la selección, tras su paso por la Liga Femenina de Colombia. En Patriotas Boyacá compartió equipo con otra ecuatoriana, la volante Mayra Olvera.

“Me siento muy contenta de ir a Brasil para jugar allá, en un equipo tan importante como Sao José, que ha sido tricampeón de la Copa Libertadores, además de ser campeón Mundial de Clubes”, dijo la futbolista.

Sao José justamente es el equipo más ganador en la Libertadores Femenina, en las 10 ediciones que se han disputado. Levantó el título en 2011, 2013 y 2014.

El título mundial al que hace referencia “Gigi”, lo consiguieron en 2014. Ese certamen apenas se creó en 2012 y pretende ser la contraparte del Mundial de Clubes masculino.

Es organizado por la Asociación de Fútbol de Japón y aún no es reconocido por la FIFA. Sao José derrotó 2-0 a Arsenal de Inglaterra en la final del certamen.

“Significa una nueva oportunidad de crecer y aprender. Es una nueva liga, me voy muy emocionada, pero, asimismo muy enfocada en lo que deseo conseguir para mi carrera y para el fútbol femenino del país. Esto significa, mucha dedicación y trabajo constante”, le contó a EL TELÉGRAFO.

Moreira ficha en un buen momento por el equipo brasileño, pues contará con tiempo suficiente para acoplarse al fútbol de ese país. El campeonato local comienza en marzo, al igual que el torneo paulista.

El entrenador Cleber Arildo señaló que la idea es empezar a trabajar a partir de la próxima semana con los exámenes físicos. “Nuestro pensamiento es hacer que funcione esa mezcla de juventud y experiencia. Las que tienen más rodaje van a ayudar a las más novatas”.

Su contrato será hasta noviembre de este año, pero quiere quedarse más tiempo en Brasil. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El colombiano Sergio Higuita ganó la quinta etapa y le sacó 16 segundos de diferencia al ecuatoriano.

Social media