Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lebron James domina en las dos canchas: básquet y política

Lebron James domina en las dos canchas: básquet y política
Foto: AFP
15 de diciembre de 2016 - 11:53 - Agencia AFP

En un año repleto de importantes acontecimientos deportivos, LeBron James reclamó su parte como figura destacada con sus impresionantes hazañas en la NBA, y un activismo político que le ha dado voz entre los líderes sociales de Estados Unidos.

Un niño pobre, nacido en un barrio deprimido de Cleveland, es hoy la estrella deportiva más mediática de Estados Unidos, y uno de los cinco íconos más conocidos del mundo.

Este 2016 mostró a un LeBron más maduro emocional e intelectualmente, capaz de echarse encima lo mismo a sus Cleveland Cavaliers para conseguir un improbable triunfo en la final de campeonato, que hacer campaña a favor de Hillary Clinton, candidata demócrata en las pasadas elecciones estadounidenses.

Lebron héroe
Cuando en junio de este año los entonces campeones defensores Golden State Warriors tomaron ventaja de 3-1 en la final de la NBA contra Cleveland Cavaliers, pocos apostaron a que LeBron se pondría su tercer anillo de campeón, luego de los dos conseguidos con Miami Heat (2012 y 2013).

Los Warriors ganaron tres de los primeros cuatro partidos y se adelantaron 3-1, pero en los tres encuentros siguientes, LeBron tomó las riendas, y anotó 41 puntos en el 5º y 6º juegos, respectivamente, para liquidar en el último con un triple-doble de 27 cartones, 11 rebotes y 11 asistencias.

En los últimos tres encuentros promedió 33,3 tantos, 11,6 tableros y 9,6, algo que ni siquiera el mítico Michael Jordan pudo hacer en sus seis finales con los Chicago Bulls.

James se consagró como el Jugador Más Valioso de la Final, su tercer galardón de este tipo, y le dio a los Cavaliers su primer título como franquicia.

Su físico y talento lo califican como uno de los jugadores más completos en la historia de la NBA, comparado a leyendas como Oscar Robertson, Magic Johnson y Michael Jordan.

LeBron histórico
Tan sólo en el tercer mes de la nueva temporada 2016-17, LeBron James se convirtió en el décimo anotador en la historia de la NBA.

Con 26.970 puntos rebasó al Salón de la Fama Hakeem Olajuwon (26.946).

"Esto significa que he jugado con muchos grandes compañeros de equipo que me han permitido lograrlo, y confiar en lo que hago en la cancha", dijo James.

James, que cumplirá el próximo 30 de diciembre 32 años y disputa su 14ª temporada en la NBA, persiste en alcanzar al máximo anotador de la historia, el legendario Kareem Abdul-Jabbar, que tiene 38.387 puntos.

Según cálculos, para subir al primer lugar de la lista, LeBron necesitaría mantener una media de 27,2 cartones por juego en 420 partidos de las siguientes cinco temporadas.

Mister LeBron James
LeBron puso su voz e imagen para apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton en su carrera presidencial contra el republicano Donald Trump.

James estuvo muy activo apoyando a la Clinton e incluso, participando como orador en un acto de campaña.

"Sólo una persona de esta carrera presidencial realmente entiende las luchas de un niño de Akron nacido en la pobreza. Y cuando pienso en el tipo de políticas e ideas que los niños de mi fundación necesitan de nuestro gobierno, la elección es clara. Ese candidato es Hillary Clinton", dijo James sobre su candidata.

Y aunque Clinton finalmente perdió las elecciones, LeBron no se desanimó y llamó a todos los estadounidenses a trabajar juntos por un mejor país.

"Si el baloncesto me ha enseñado algo, es que nadie logra la grandeza solo. Y se necesita a todos trabajando juntos para crear un cambio real", apuntó.

Amigo cercano del presidente saliente Barack Obama, con el que incluso ha jugado partidos amistosos, LeBron también hizo campaña por él en sus dos periodos presidenciales.

"Nos hemos convertido en muy buenos amigos y desde el primer día, siempre me ha gustado su visión, especialmente desde el punto de vista de la comunidad", dijo James.

También se ha vinculado a causas sociales, a través de su fundación The LeBron James Family Foundation para ayudar a los niños de bajos recursos en su natal Cleveland.

Recientemente donó 2.5 millones de dólares para apoyar una exhibición que honra al legendario Muhammad Ali y que se expondrá en el Museo de Historia y Cultura Afroamericana del Instituto Smithsonian en Washington. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista se vinculó y creó diversas empresas desde antes de retirarse en 2016. Se comprometió con la educación y el acceso al deporte para los niños.

Tiene ocho años y logró su primer título mundial en jiu-jitsu, en California (EE.UU.).

Social media