Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las selecciones de Brasil y Paraguay se clasificaron a la cita que será en Portugal

La ‘Tri’ de fútbol playa disputará su cupo al Mundial ante Argentina

Los futbolistas de la ‘auriverde’ celebran la clasificación a la final del Sudamericano y al Mundial de Fútbol Playa. Foto: Leiver Santos
Los futbolistas de la ‘auriverde’ celebran la clasificación a la final del Sudamericano y al Mundial de Fútbol Playa. Foto: Leiver Santos
26 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Las selecciones de fútbol de Brasil y Paraguay se clasificaron al Mundial de Portugal 2015 luego de vencer a Ecuador (14-1) y Argentina (4-1) en su orden, en la jornada de semifinales del Sudamericano que se juega en el estadio de arena de Manta.

Con esos resultados los ‘auriverdes’ y los ‘guaraníes’ jugarán hoy la final del certamen que arrancó el pasado 19 de abril con la presencia de 10 selecciones. El encuentro iniciará a las 16:45, mientras que Ecuador medirá a las 15:30 a Argentina, por el tercer puesto y último cupo de los 3 que da el torneo al Mundial.

La jornada empezará a las 14:15 con los elencos de Perú y Uruguay por el quinto puesto.

En lo que fue la fecha de ayer anotaron para los ‘auriverdes’ Fernando Valenca (3), Sydney Souto (1), Daniel Lima (2), Mauricio Pereira (1), Roberto de Araujo (1),  Bruno Xavier (1), Luis Do Nacimiento (3) y Gabriel de Moura (2). El único tanto ‘tricolor’ lo concretó José Vera.

Bruno Xavier señaló que será una gran final contra Paraguay. Es el segundo mundial que  jugará este delantero brasileño, quien resaltó el cariño recibido por la gente local en estos más de 9 días que han pernoctado en el puerto manabita.   

A este encuentro de semifinales la ‘Tri’ llegó con 3 bajas al estar suspendidos el arquero Carlos Saltos, el defensa Cristian Gallegos y el delantero Jorge Bailón. El jugador Stalin Moreira indicó que eso influyó en el resultado ante Brasil. No obstante, le da vuelta a la página y comenta que hay que llenarse de optimismo, que Ecuador aún tiene la oportunidad de llegar al mundial logrando el tercer cupo que da la justa. “Vamos a darle satisfacción a la hinchada que llena el estadio; le decimos que haremos todo lo posible para ir al Mundial”, manifestó el delantero de 38 años.

El golero Jorge León, terminado el segundo tiempo, cayó a la arena presentando dolor en el pecho, por lo que debió ser asistido por paramédicos.  En el tercer y último periodo  el DT José Palma procedió a mandar al arco al defensa Mario Álava. El futbolista terminó el cotejo agotado por las arremetidas de los brasileños.

En el partido que tuvieron los paraguayos superaron a los ‘albicelestes’, mientras que Chile derrotó a Colombia 9-3. La selección ‘araucana’ se despidió con triunfo. Las anotaciones fueron de  Orlando Echeverría (2), Víctor Belaúnde (3), Arnold Durán (1), Cristian Medalla (2) y Pablo Rodríguez (1), mientras que descontaron John Riascos, Omar Ortega y Jorge Cabrera.

La Copa Mundial de Beach Soccer tendrá lugar en la playa de Espinho, Portugal, entre el 9 y 19 de julio. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media