Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ganador fue Juan Cornejo (1 hora y 7 minutos)

La regata Guayaquil-Vinces cumplió 60 años de tradición

Los participantes partieron desde el Malecón 2000 de Guayaquil y luego de un poco más de una hora arribaron a Vinces, donde se premió a los ganadores.
Los participantes partieron desde el Malecón 2000 de Guayaquil y luego de un poco más de una hora arribaron a Vinces, donde se premió a los ganadores.
Foto: José Morán / El Telégrafo
21 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La regata Guayaquil-Vinces tiene nuevo campeón. Con 1 hora y 7 minutos, Juan Cornejo se adjudicó el primer lugar de la competición, que arrancó del hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón 2000.

El ganador de la tradicional regata se adjudica, además de un trofeo, un premio de $ 1.500; mientras que para el segundo lugar $ 800 y el tercer puesto $ 500. El tiempo récord de esta competencia lo mantiene Felipe Adell, con 1:05’, quien corre por Guayaquil.

Cornejo logró superar a los 48 fuerabordistas que se inscribieron para esta competición, entre quienes se encontraban 2 norteamericanos que fueron invitados para la edición 60 de la carrera, la cual comprende 65 millas náuticas.

Y es justamente uno de los competidores del país del norte, Justin Pearson, quien se ubicó en segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 3 segundos. El tercer puesto fue de Rubén Guerrero, con un tiempo de 1h 07m 10s en el bote 51.

El cuarto lugar se lo quedó Joaquín Morán con 1h y 17m en su bote F-117, con el que se alzó como campeón en dos años consecutivos, 2014 y 2015. Morán, quien lleva 15 años en esta competición, esperaba quedarse con el tricampeonato.

Previo a la largada, familiares y amigos de los competidores se acercaron al hemiciclo del Malecón 2000, al escuchar el encendido de los motores fuera de borda.  Entre ellos estaba Silvio Mosquera, quien hace un mes se retiró de las competiciones, después de 8 años representando al cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

Ahora -Mosquera- desde la orilla del río Guayas, alienta a su hijo Carlos, que con 19 años se hizo cargo del legado competitivo. “Ganar la regata no solo depende de estrategia y un buen bote con su respectivo motor, sino del factor suerte para no embancarse y que las hélices del motor no se enreden con lechuguines o que se golpeen con palos”.

Luego de la competencia náutica los participantes y aficionados disfrutaron de una fiesta en el centro de Vinces. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media