Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Infantería de Marina gana la regata Guayaquil - Posorja

El equipo de la Infantería de Marina celebra el triunfo en la regata_Guayaquil - Posorja, en la categoría de regata de cuatro con timonel.
El equipo de la Infantería de Marina celebra el triunfo en la regata_Guayaquil - Posorja, en la categoría de regata de cuatro con timonel.
Foto: Cortesía Infantería de Marina.
15 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo de la Infantería de Marina ganó ayer la tradicional regata Guayaquil - Posorja con un tiempo de 6 horas, 30 minutos y 55 segundos. Luis Quinto, Carlos Paredes, Carlos Carpio,_Pedro Cusme,_Jorge Zambrano, Cristian Zambrano y Simón Ronquillo conformaron el equipo vencedor en la carrera de cuatro con timonel.

Quinto, Paredes, Carpio,_Cusme y Ronquillo fueron los titulares en esta ocasión y pudieron imponerse a la Asociación_Deportiva Naval (ADN)_y al equipo del Municipio de Guayaquil, que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. ADN lo hizo con un tiempo de 6 horas y 34 minutos, mientras que el último del podio llegó en 6 horas y 37 minutos.

“Supimos mantener el ritmo para poder separarnos de quienes nos seguían. Fue muy parejo, pero logramos imponer nuestras condiciones para marcar esa diferencia”, dijo Quinto, tras la victoria.

En la modalidad cuádruple, el primer lugar fue para el equipo de la Federación Deportiva del Guayas, seguido de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio del Deporte y el club Ferroviarios.

La salida fue desde el muelle del Yacht Club Naval (malecón Simón Bolívar) y la llegada en el malecón de Posorja. Los remeros de la modalidad 4 con timonel salieron a la 02:00, mientras que los cuádruple a las 00:30.

El récord de la competencia lo tiene ADN desde 2001, cuando recorrió las 49 millas náuticas (90,7 kilómetros) de la prueba en 6 horas y 25 minutos. Esa distancia la convierte en la regata más larga del mundo.

Un total de 88 deportistas compitieron en la edición 78 de la tradicional regata Guayaquil - Posorja, que contó este año con la participación de 15 clubes, ocho más que en el año pasado.

Esta travesía nació como una iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que resolvieron, a manera de penitencia religiosa, realizar una regata a la medianoche del Viernes Santo en 1940, hasta el balneario de Posorja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media