Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa América espera por la ‘Tri’

La Copa América espera por la ‘Tri’
Foto: Agencia Andes
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Doce jugadores conforman la selección ecuatoriana que participará en la Copa América de Fútbol 7 para  personas amputadas, que se disputará en Barranquilla (Colombia), entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre de este año. 

Yolima Páiz, coordinadora general del combinado nacional, indicó que en el proceso de selección participaron 23 deportistas, puesto que el pasado fin de semana se resolvió la convocatoria oficial.

Los seleccionados entrenan en la cancha sintética de la Universidad de las Américas (UDLA) de Quito, pero realizarán microciclos en Manta y Guaranda. 

Este será el primer certamen internacional de balompié para amputados en el que estará presente la Tricolor, cuyo objetivo es foguearse de cara a su primera incursión planetaria: la Copa del Mundo Guadalajara 2018 (México), prevista para mayo. “Por esta ocasión, Ecuador intervendrá como invitado, pero desde el siguiente mundial tendrá que buscar su clasificación. Buscamos auspicios, aunque todavía ninguna empresa nos confirma su apoyo. Es importante que compitamos en la Copa”, expresó Páiz.

El torneo global, que contará con 24 combinados, 4 de ellos por invitación, es organizado por la Federación Mundial de Fútbol Amputado (WAFF). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media