Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La conmovedora historia de Matthias Steiner

La conmovedora historia de Matthias Steiner
Imagen referencial
07 de enero de 2022 - 20:12 - Redacción Web

La entrega en 2021 de los Juegos Olímpicos trajo a relucir varias historias, entre ellas la de Matthias Steiner, ganador de la medalla en heterofilia en Beijing 2008, tras la lamentable muerte de su esposa y la promesa de salir campeón.

Aunque ocurrió hace 13 años, su historia es una de las más conmovedoras en la historia del deporte y quedó retratada en una animación

Una promesa de amor

El atleta, que represento a Alemania en el 2008, habría intentado renunciar después de la muerte de su esposa en un accidente de tránsito. Sin embargo, se dio cuenta que, a través del deporte y el entrenamiento, su depresión y mal humor por la perdida iban disminuyendo. Al final optó por entrar al torneo con la promesa de ganar el mayor honor y dedicárselo a su difunta esposa frente a las cámaras del evento.

La historia captó la atención de millones de internautas cuando la compañía, Animagic Studios, decidió convertir el suceso en una animación en 2021, que no tardaría en hacerse viral en la aplicación TikTok y otras redes sociales. El ganador de la medalla decidió repostear el video en su perfil con la leyenda: “Es una sensación increíble ver que mi medalla de oro olímpica en Beijing sigue siendo una inspiración después de 13 años”.

Tras ganar por el levantamiento de 258kg, Steiner dejo a los espectadores una conmovedora celebración junto a su entrenador y posteriormente, una imagen irrepetible en el podio de Beijing. Las imágenes del evento aún se encuentran disponibles en internet. y las puede visualizar en , además, la famosa animación se puede encontrar en el Instagram del estudio de animación, Animagic Studios (@animagicstudios).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media