Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AMA no tendrá contemplaciones con Rusia

La AMA no tendrá contemplaciones con Rusia
21 de junio de 2016 - 00:00 - AFP

“Demostraremos nuestra voluntad de construir un deporte limpio”, aseguró el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Craig Reedie (foto) ayer en Londres, donde habló de “medidas sin precedentes” si se constata que el dopaje sistematizado en el atletismo ruso alcanza a otros deportes. “Si el informe (cuya publicación está prevista para el 15 de julio) muestra infracciones, nosotros mostraremos nuestra voluntad de construir un deporte limpio.”, dijo Reedie.  

Preguntado por la AFP sobre la posibilidad de prohibir acudir a los Juegos a la totalidad de la delegación rusa, más allá del equipo de atletismo, Reedie no fue tan categórico como su predecesor Dick Pound, que el domingo indicó en el diario británico The Sunday Times que una suspensión total “no era imposible”.  

“Creo que Dick hizo referencia a la decisión nuclear. No dispongo de toda la información y esperaré a ver lo que pasa en la cumbre olímpica de mañana (hoy)”, señaló Reedie, presente en la capital británica para asistir a un congreso. El COI se reúne hoy en Lausana para tratar la posibilidad de aceptar en los Juegos a los competidores rusos que prueben que están ‘limpios’.  

El viernes pasado la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo la suspensión a los atletas de ese país, decisión tomada en noviembre y sostenida por el Comité Olímpico Internacional.

Ayer, Reedie indicó además que los laboratorios antidopaje de Pekín, Bloemfontein, Lisboa, Madrid y Moscú están amenazados de cancelarles sus acreditaciones, una prueba de que la AMA ha tomado “medidas decisivas”. El presidente del organismo internacional reiteró además su llamamiento para ayudar a los gobiernos y sugirió dedicar un porcentaje de los derechos televisivos de los eventos deportivos para financiar la lucha contra el dopaje. (D)

España detiene  al entrenador Jama Aden 

La policía catalana detuvo ayer en Sabadell, en una investigación sobre tráfico de sustancias dopantes, al somalí Jama Aden, entrenador de la campeona del mundo de 1.500 metros, la etíope Genzebe Dibaba. En la operación también fue apresada una segunda persona, cuya identidad no se reveló. Los dos están acusados de “suministrar sustancias prohibidas” a deportistas. Según la prensa española, el segundo detenido sería un fisioterapeuta. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media