Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kristen del Rosario se cuelga bronce en remo

La ecuatoriana Kristen del Rosario otorgó la cuarta medalla al país en los Juegos Sudamericanos de Playa.
La ecuatoriana Kristen del Rosario otorgó la cuarta medalla al país en los Juegos Sudamericanos de Playa.
Foto: Cortesía COE
21 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El apellido de la piragüista nacional, Kristen del Rosario fue como un talismán para conseguir la medalla de bronce en los IV Juegos Sudamericanos de Playa, que se realizan en la ciudad argentina que hace referencia al título familiar de su padre.

Del Rosario conquistó el tercer lugar en la disciplina de remo modalidad 1X, con lo que sumó la cuarta medalla para la delegación “tricolor” en la cita regional.

La deportista guayaquileña fue superada por la argentina Evelyn Marisel Silvestro, quien terminó con la medalla de oro, y la chilena Danyela Álvarez (plata), quienes completaron el recorrido en el río Paraná del balneario rosarino de La Florida.

Al terminar la competencia, la ecuatoriana se mostró cansada por lo difícil de la competencia y el intenso calor, que le resecó la garganta, pero feliz por el resultado.

En un momento tuvo temor de perder la presea porque la deportista paraguaya se encontraba cerca, sin embargo aplicó un poco más de esfuerzo y logró imponerse a la “guaraní”.

“Les dedico esta medalla al país y a mis padres, que siempre me apoyan”, señaló la guayaquileña.

Con esta medalla, Ecuador suma cuatro en los Juegos de Playa, divididas en una de oro, lograda por Esteban Enderica en los 10 km de aguas abiertas, disciplinas en las que David Farinango alcanzó una de plata en los 5 km y su compatriota David Castro se llevó la de bronce en la misma distancia. La de Del Rosario fue la cuarta.

Luego de tomar aire y un corto festejo, Del Rosario volvió a subirse al bote para competir, junto con Domenique Murrieta, en la prueba 2X de 6 kilómetros. Carrera en la que finalizaron en la quinta posición.

La pareja ganadora de la presea dorada fue la paraguaya, conformada por Nicole Martínez González y Claudia Netto. El segundo lugar lo obtuvieron las argentinas Martina Geminiani y Evelyn Marisel Silvestro.

En tanto que Chile, con las hermanas Sophia y Josefa Miranda Macher, se quedó con la de bronce.

La participación ecuatoriana en remo también contó con la presentación de Eddy Lozano, quien terminó en el sexto lugar de la prueba individual masculina 6 km.

Lozano tomó de nuevo el remo para luchar por los primeros lugares, junto con Santiago Cali en la prueba 2X. El resultado no fue el esperado, pese al esfuerzo de ambos, y concluyeron la carrera en la quinta posición.

Durante el cierre de esta edición la selección de fútbol playa se disponía a enfrentar a su similar de Venezuela, en el debut de ambos combinados en la Zona 1. Paraguay también integra el grupo.

El combinado dirigido por el brasileño Jardell Chimello, quien tomó el mando de la Tricolor hace un año, cuenta con jugadores experimentados, como Jorge León o Mario Álava, mundialistas en Bahamas 2017. Además, la vela proseguía con su tercer día de actividad en la laguna El Saco, luego de que el martes se suspendiera por factores climáticos.

La velerista Romina De Iulio debía competir en la modalidad sunfish. También entrará en actividad el tenis de playa, para lo cual el equipo nacional, conformado por Thomas Wuth, José Zambrano, Julio Rodríguez, Ana Estrada, Emilia Quintana y Valentina Viteri -dirigido por Nelson Ramos-, viajó el miércoles 20 de marzo a Argentina. (I)

El medallero
Argentina lidera los juegos
Con 31 medallas, de las cuales 12 son de oro, 13 de plata y 6 de bronce, la delegación local lidera el medallero. El segundo lugar es para Perú, mientras que Ecuador se ubica séptimo entre 14 países participantes.  

4 medallas suma la delegación nacional, repartidas en una de oro, una de plata y dos de bronce.

Empieza el tenis de playa
Hoy jueves 21 de marzo entrará en actividad el tenis de playa, para lo cual el equipo nacional, dirigido por Nelson Ramos, viajó el miércoles 20 de marzo a Argentina. El calendario finalizará el próximo 23 de marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media