Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador bate récord para los IV Juegos Suramericanos de Playa

Esteban Enderica fue escogido como abanderado nacional para esta edición de los Suramericanos de Playa.
Esteban Enderica fue escogido como abanderado nacional para esta edición de los Suramericanos de Playa.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
07 de marzo de 2019 - 13:14 - Agencia EFE

La delegación de Ecuador se presentará en los "IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019" con una representación de 73 deportistas, lo que constituye un récord de participación para cubrir once de las trece disciplinas que forman parte del certamen.

La sede del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en Guayaquil fue el escenario para la presentación, abanderamiento y despedida de los deportistas que viajarán a Rosario, Argentina para participar en la cita suramericana, que se desarrollará entre el 14 y el 23 de marzo.

La delegación ecuatoriana competirá en once disciplinas: aguas abiertas, surf, triatlón, vela, remo, skateboarding, balonmano, voleibol, fútbol, rugby y tenis de playa.

"Es un honor poder realizar este muy pequeño y emotivo acto en donde despedimos a estos deportistas que estoy totalmente convencido van a dejar todo en las competencias para dejar en alto los colores del país", comentó el presidente del COE, Augusto Morán.

Y recordó que en los últimos juegos, celebrados en Vargas, Venezuela, en 2014, el equipo ecuatoriano terminó en cuarta posición tras obtener doce medallas, resultado que repitió en la primera edición de 2009 en Uruguay, quedando tercero en la cita doméstica, en Manta (oeste) 2011.

El abanderado nacional en esta edición de los Suramericanos de Playa, Esteban Enderica, afirmó que para él "es un orgullo y una responsabilidad muy grande" el representar a su país y aseguró que el equipo dará el cien por cien en las competencias para llevar a lo alto el nombre de Ecuador.

"Podemos ser los embajadores de nuestro país, para cambiar un país, para mejorar un país y para ser cada día más grandes", agregó el nadador tras recibir la banda con la bandera tricolor y el pabellón nacional por parte del presidente del COE y del secretario en funciones del Deporte, Roberto Ibáñez.

Justamente, Ibáñez dijo sentir alegría al ver los rostros "cargados de esperanza y de sueños por cumplir" de los deportistas ya que este día "es el fruto de todos sus méritos" a lo largo de su trayectoria.

Explicó que el deporte ecuatoriano cerró 2018 "con logros históricos", como los conseguidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, y destacó la inversión gubernamental de doce millones de dólares para los centros de alto rendimiento de todo el país, que busca potenciar esos resultados.

"Recuerden siempre que se puede más, den siempre lo mejor de sí, solo así construiremos juntos un país mejor", concluyó.

En los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 participan catorce naciones del continente, con una representación que está cercana al millar de deportistas para las trece disciplinas que se disputarán. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media