Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El kartista Leonidas Drouet le apuesta a las pruebas virtuales

El piloto guayaquileño de karting Leonidas Drouet se mantiene activo con simuladores que recrean competencias realistas.
El piloto guayaquileño de karting Leonidas Drouet se mantiene activo con simuladores que recrean competencias realistas.
Cortesía
18 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La emergencia mundial por el coronavirus y la suspensión de torneos oficiales de karting no han detenido al guayaquileño Leonidas Drouet, piloto de Sim Racing Ecuador. Él se encuentra compitiendo actualmente de forma virtual en la Copa kartódromo Cotopaxi y en dos campeonatos en Kartonline Argentina. 

El jueves pasado, en la segunda válida de la Copa Cotopaxi, Drouet se ubicó primero en la categoría junior y tercero en la clasificación general de la competencia.

Para mantenerse en actividad desde su casa utiliza simuladores virtuales. “Es una experiencia nueva para todos, pero me estoy adaptando”, sostuvo el deportista de 12 años, quien en 2019 ganó el Campeonato Sudamericano 2019 Race Karting in the Middle of the World, para deportistas de entre 7 y 12 años, que se realizó en Quito.

En dicho campeonato se hizo acreedor a un cupo para representar al Ecuador en Le Mans, Categoría Minimax, en Francia; y a un chasis nuevo que lo recibió al final de la competencia.

Al respecto, vale la pena mencionar que la participación de Drouet en el Campeonato Mundial de Karting, que se realizó en Europa con deportistas de hasta 13 años, fue un hecho histórico pues el guayaquileño obtuvo el puesto 16 de 32 participantes a escala mundial.

Otros pilotos ecuatorianos que han participado en este tipo de carreras, según reportes históricos, lograron los puestos 27, 26 o 25, entre 30 competidores.

En 2014, Drouet obtuvo su primer campeonato en la categoría baby y se adjudicó el título de campeón provincial. En 2015 pasó a formar parte de la categoría Yamaha y también fue uno de los más destacados.

En 2016 inició su primera participación en el Campeonato Nacional de Karting bajo el entrenamiento y la dirección del Karting Club de Guayaquil. 

Un año después empezó a competir en el campeonato nacional de karting en la categoría Micromax, en representación de la provincia del Guayas, obteniendo el primer lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media