Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Julio Castillo gana premio en los Panam Sports

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Boxeo que se realizó en Rusia, el pasado septiembre.
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Boxeo que se realizó en Rusia, el pasado septiembre.
Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano
15 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

Julio César Castillo, boxeador ecuatoriano, se hizo acreedor al premio Panam Sports Awards, en la categoría Valores Deportivos Panamericanos, en la ceremonia celebrada este viernes 13 de diciembre de 2019, en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

La ceremonia de premios congregó a 71 atletas de 41 naciones panamericanas para reconocer los logros de atletas, entrenadores, comités olímpicos y medios de comunicación. En la gala se distinguió a los mejores de la temporada, marcada por los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los mejores atletas de 2019 en los premios Panam Sports Awards fueron el brasileño Francisco Barretto (gimnasia artística) y la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo).

Con los tres oros logrados en los Juegos de Lima, el gimnasta brasileño se convirtió en el atleta masculino más condecorado de esa cita deportiva; fue galardonado Mejor Atleta Masculino en los Panam Sports Awards.

Por su parte, la jamaiquina fue señalada como “una de las mujeres más rápidas del mundo durante más de una década”. Tras establecer un nuevo récord panamericano de 22,43 segundos en la carrera de los 200 metros, batiendo así un récord de más de 40 años, obtuvo el premio a Mejor Atleta Femenina.

El estadounidense Carl Lewis, que en su trayectoria (1979-1996) logró nueve oros olímpicos, fue honrado con el premio Leyenda Panam Sports. Mientras que la colombiana Mariana Pajón (carreras BMX), seis veces campeona mundial, dos oros olímpicos y un oro en Lima, se llevó el reconocimiento Generador de Cambio.

El equipo de baloncesto de Argentina fue reconocido como el Mejor Equipo Masculino, mientras que en la selección de hockey de Argentina ganó el premio Mejor Equipo Femenino, tras ganar el oro en sus categorías.

La primera edición de esta gala atrajo a campeones olímpicos y mundiales, figuras destacadas del deporte y quienes participaron en los juegos celebrados en la capital peruana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado