Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio César Castillo asegura medalla de bronce en el Mundial de Boxeo

Julio César Castillo asegura medalla de bronce en el Mundial de Boxeo
18 de septiembre de 2019 - 08:55 - Fanático Web

Julio César Castillo volvió a pegar fuerte. El boxeador ecuatoriano de 31 años clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo en Ekaterimburgo, Rusia, al vencer este miércoles 18 de septiembre al indio Sanjeet Sanjeet por fallo dividido (4-1) en los 91 kilos. Gracias a este triunfo el púgil nacional aseguró una medalla de bronce.

Castillo

Castillo es el segundo boxeador ecuatoriano que gana una medalla en un mundial absoluto de este deporte. El primero fue Carlos Mina, quien se colgó una presea de bronce en el Mundial de Alemania, en 2017. Mina está por ahora alejado de los cuadriláteros debido a que está detenido en Estados Unidos, acusado de violación, robo y secuestro.

Esta es la tercera victoria que logra Castillo en el Mundial de Rusia. En la primera ronda doblegó al chino Remula Abudurexiti por fallo unánime (5-0). Después eliminó al húngaro Adam Hamor también por decisión unánime (5-0).

La fuerza en los golpes de Castillo, una de sus ventajas debido a su estilo ofensivo, lo pone como un candidato para llegar lejos en el Mundial.

El ecuatoriano Castillo llegó a Rusia con el cartel de ser subcampeón panamericano. En los Juegos de Lima 2019 se llevó la medalla de plata, tras perder la final con el cubano Erislandy Savón, en una controversial pelea. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El púgil ecuatoriano se colgó la medalla de plata en el Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo (Rusia). En la final perdió ante el local Muslim Gadzhimagomedov, quinto en el ranking mundial de este deporte.

Social media