Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juleisy rompe récord en lanzamiento de jabalina

Juleisy rompe récord en lanzamiento de jabalina
Foto: @DeporteEc
16 de octubre de 2018 - 18:20 - Luis Cheme

Antes de salir de la pista, Juleisy Angulo sacó de su mochila una bandera de Ecuador y se la envolvió en el cuello. Así, hinchando el pecho de orgullo, caminó detrás de los jueces hasta llegar a la zona mixta, donde alzó el Pabellón Nacional y dejó que el viento lo sacuda una y otra vez.

Angulo celebraba la medalla de plata obtenida en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La ecuatoriana se ubicó segunda en la clasificación general luego de ser promediados sus registros de la primera y segunda etapa. En la primera se ubicó segunda lanzando 59.82 y en la siguiente fue cuarta con 55.21, para un total de 115.03.

La medalla de oro en esta disciplina fue la griega Eliana Tzengko con un registro total de 125.08, mientras que la presea de bronce se la llevó la turca Munevver Hancy con 114.47.

Con la medalla de Angulo, Ecuador suma un total de siete preseas en estos Juegos Olímpicos de la Juventud: tres de bronce, tres de plata y una de oro. Esta es la mejor cosecha de medalla del país en la historia de estos Juegos.

La medalla de plata no fue el único logro que consiguió Angulo, ya que también mejoró su marca personal y rompió su propio récord sudamericano en esta disciplina. Su anterior registro era de 54.33, logrado en Cuenca el 30 de junio pasado.

Le cumplí a mi país, aunque lo ideal hubiera sido ganar la medalla de oro. Estoy contenta por el resultado obtenido porque el nivel de las competidoras fue muy alto. Esta medalla es para mi familia y para todo Ecuador”, sostuvo la deportista.

En marcha femenina, la ecuatoriana María Belén Villalva se ubicó cuarta en la clasificación general luego de ser promediados sus registros de la primera y segunda etapa. En la primera cruzó la meta con 22:48.75 y en la siguiente fue tercera con 23:26.70. Su marca total fue de 46:15.45.

En salto triple, Kevin Bueno se ubicó en décimo lugar en la clasificación. En la primera se ubicó en la décima tercera posición con 14.82 y en la siguiente fue décimo con 15.04, para un total de 29.92.

Mientras que en lanzamiento de jabalina masculino, Jean Marco Mairongo se ubicó quinto en la clasificación general luego, sumados los registros de la primera y segunda etapa. En la primera se ubicó cuarto lanzando 74.32 y en la siguiente fue sexto con 72.22. Al final consiguió un registro total de 146.54.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media