Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judocas van por puntos que los clasifique a los JJ.OO.

Una vez finalizado el evento el domingo, los judocas harán un campo de entrenamiento con los mismo participantes del Grand Prix.
Una vez finalizado el evento el domingo, los judocas harán un campo de entrenamiento con los mismo participantes del Grand Prix.
Foto: Cortesía / FEJ
21 de enero de 2016 - 12:28 - Fanático Web

Con el objetivo de seguir buscando puntos que les permitan acercarse a la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cinco seleccionados de judo del país viajaron para participar en el Grand Prix de La Habana (Cuba), evento que reparte puntos para la cita Olímpica de Brasil.

"Lenin Preciado (El Oro); Freddy Figueroa (Guayas); Vanessa Chalá (Imbabura); Estefanía García (Manabí) y Diana Cobos (Pichincha), aspiran llegar a Río. Ellos, junto al resto del equipo de Alto Rendimiento retomaron el pasado 4 de enero su preparación", comentó Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Después del evento centroamericano este fin de semana los judocas realizarán, el 25 y 26 de enero, un campo de entrenamiento con los mismo participantes del Grand Prix y retornarán al Ecuador el miércoles 27 de este mes.

Este será el inicio de la temporada del judo ecuatoriano que espera los recursos para intervenir en febrero, en eventos y campos de entrenamiento en Europa, antes de los JJ.OO. que serán en julio.

La delegación que está en Cuba se encuentra presidida por Ibáñez; además, de los miembros del equipo multidisciplinario de la FEJ como Roberto Ibáñez (entrenador), José Romero (asistente técnico), Pablo Sarmiento (médico) y Rodrigo Valdenegro (psicólogo).

El Grand Prix de La Habana, que se cumplirá entre el viernes 22 y domingo 24 de enero, participarán 418 judocas (252 varones y 165 damas) de 60 países. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado