Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección nacional irá con 11 atletas a toronto

Judocas realizan un tope ante el mejor de Sudamérica

Los judocas Marlin Viveros, en la categoría +78 kg, y Freddy Figueroa en +100 kg, forman parte de la delegación clasificada a los Juegos de Toronto. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los judocas Marlin Viveros, en la categoría +78 kg, y Freddy Figueroa en +100 kg, forman parte de la delegación clasificada a los Juegos de Toronto. Foto: Archivo / El Telégrafo
01 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de judo se medirá hoy en un tope amistoso internacional con el mejor combinado de Sudamérica: Brasil. Los ‘auriverdes’, que según el ranking de la Confederación Panamericana de Judo (CPJudo) lideran en 5 de las 14 categorías (de damas y varones), invitaron a los judocas absolutos de Ecuador para medir fuerzas cuando falta un mes para que inicien los XVII Juegos Panamericanos de Toronto.

En anteriores ocasiones la Confederación Brasileña de Judo ha invitado a este tipo de topes a las selecciones de Cuba, Francia y hasta Canadá (potencias mundiales), pero por la destacada actuación que tuvo el cuadro ‘tricolor’ en el Panamericano de Edmonton (Canadá), la selección que comanda el entrenador Roberto Ibáñez ganó prestigio y eso la hizo merecedora de probar su destreza ante los brasileños.

El certamen, que será televisado en vivo por el canal deportivo local SporTV, contará con la presencia de 5 judocas del país. Ellos son: Diana Cobos, en los 48 kg; Lenín Preciado (60 kg), Israel Verdugo (66 kg), Estefanía García (63 kg) y Vanessa Chalá (70 kg).

Ecuador tiene a 11 atletas clasificados a los JJ.PP. de Toronto, pero el presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Fernando Ibáñez, aseguró que solo los 5 mencionados son quienes tendrán el dual contra la selección de Brasil.

“Estamos entre las 4 mejores selecciones de América; solo nos superan Brasil, Cuba y Canadá. Hemos derrotado a 2 fuertes de Latinoamérica, como Argentina y México. Eso ha pesado para hayamos sido invitados por Brasil”, dijo Ibáñez.

Los otros 6 judocas que completan la selección absoluta de Ecuador son Diana Díaz (52 kg), Joselin Plaza (57 kg), Diana Chalá (78 kg), Marlín Viveros (+78 kg), Freddy Figueroa (+100 kg) y Fernando Ibáñez (73 kg); ellos viajaron a la ciudad de Fortaleza (Brasil) donde tienen previsto realizar un campamento por 15 días con judocas locales.

En tanto, Cobos, Preciado, García, Verdugo y Chalá, luego del tope se unirán a los otros seleccionados, pensando en los JJ.PP. de Toronto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media