Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judocas inician sus entrenamientos de cara a los Panamericanos

En la mesa directiva, durante la Rueda de Prensa, desde la izquierda: José Romero, asistente técnico; Arq. Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo; y Roberto Ibáñez, entrenador de las selecciones de la FEJ. Foto: cortesía
En la mesa directiva, durante la Rueda de Prensa, desde la izquierda: José Romero, asistente técnico; Arq. Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo; y Roberto Ibáñez, entrenador de las selecciones de la FEJ. Foto: cortesía
08 de mayo de 2015 - 16:29

“Los judocas de nuestra selección realizarán intensa preparación antes de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio venidero, porque deseamos realizar una gran presentación”, expresó el Arq. Fernando Ibañez García, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), durante la Rueda de Prensa brindada en su coliseo ubicado dentro del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Iniciamos nuestra preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, el pasado martes con un concentrado en Guayaquil; el 1 de junio tendremos un Dual con la selección de Brasil, invitación que recibimos tras los resultados obtenidos en el último Campeonato Panamericano de Judo disputado en Edmonton, Canadá, donde Ecuador consiguió dos medallas de plata, tres de bronces, cinco quintos lugares y una séptima posición. Luego nos quedaremos realizando una base de entrenamiento en Fortaleza y Río de Janeiro; participaremos en el Open de El Salvador, puntuable para los Juegos Olímpicos; y regresaremos a Guayaquil antes de viajar a Toronto”, agregó

“Ganamos 10 cupos a Toronto 2015; Tenemos clasificados a los siguientes deportistas: Diana Cobos (48 Kilos); Diana Díaz (52 Kilos); Entre Diana Villavicencio y Joselin Plaza, saldrá nuestra representante en los 57 Kilos. Estefanía García (63 Kilos); Vanessa Chalá (70 Kilos); Diana Chalá (78 Kilos); Marlín Viveros (Más de 78 Kilos). En Varones, Lenin Preciado (60 Kilos); Entre Fernando Ibañez e Israel Verdugo, se escogerá al seleccionado en los 73 Kilos; y Freddy Figueroa, en la categoría de más de 100 Kilos”, agregó.

"Ecuador está ubicado entre los cuatro mejores equipos de América, solo nos supera Brasil, Cuba y Canadá. Hemos logrado vencer a dos equipos fuertes de Latinoamérica como son Argentina y México, lo que muestra el adelanto de nuestra disciplina, lo que es bastante positivo para nuestro deporte", destacó el Arq. Fernando Ibáñez.

“Nuestro equipo femenino ganó la clasificación al Mundial de Astana, Kazajstán en agosto próximo. Teníamos previsto viajar con cuatro judocas a esa cita del Orbe, pero cambiaremos los planes por los éxitos de nuestros deportistas”, señaló.

"Quiero agradecer al Comité Olímpico Ecuatoriano que nos dio los pasajes para poder estar en el concentrado en Montreal, Canadá y al Ministerio de Deporte que dio los recursos para poder participar en el Campeonato Panamericano de Judo en Edmonton. La Ministra Catalina Ontaneda está atenta a la actuación de nuestros seleccionados", agregó.

“La invitación que recibimos de Brasil para participar en un Dual el 1 de junio, se debió al alto nivel mostrado por nuestra selección. Desde hace tres años ellos realizan estos duales; incluso acaban de inaugurar un centro de alto rendimiento solo de judo que vale alrededor de 42 millones de dólares. Invitan a rivales como Cuba, Francia, siempre a los que están en el top ten de los mejores del mundo. Los resultados del Panamericano nos puso terceros con Cuba, por lo que nos dio la posibilidad de estar en este Dual", subrayó.

Al momento cuando falta un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, están en carrera para clasificar a esta cita: Estefanía García, Marín Viveros, Lenin Preciado y Freddy Figueroa; pero se espera que los demás integrantes del seleccionado de Alto Rendimiento, también puedan llegar a esta cita. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media