Publicidad
22 deportistas viajan hoy a lima, perú
Judocas competirán en Sudamericanos Sub-18 y 21
Las experimentadas Pamela Quishpe (foto) y Marlin Viveros lideran al seleccionado de Ecuador que viaja hoy (06:00) para actuar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Judo en las categorías Sub-18 y Sub-21 en Lima,Perú.
La delegación la completan otros 20 judocas que pertenecen a 9 provincias del país y que se trasladan al certamen apoyados por sus respectivas Federaciones Provinciales. Solo Pamela y Marlin forman parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte; por lo que también existe un grupo de 7 deportistas que son respaldados por la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).
Viveros, medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial Juvenil (2014); y Qhishpe, quien fue la campeona sudamericana y ganadora de los 2 Circuitos Mundiales de Cadetes, son las principales figuras que tendrá el combinado ecuatoriano en Lima. Pamela se adjudicó los títulos de este año en San Juan de Puerto Rico y Miami (EE.UU.).
En esta actuación, Ecuador estima obtener más de 12 medallas en las distintas categorías en las que intervendrá la selección.
Quishpe es favorita en la categoría de 44 kilogramos, mientras que Viveros en + 78 kg.
Viveros fue la primera deportista del país que obtuvo una presea en un campeonato mundial en toda su historia. Marlin además es parte del elenco que intervendrá en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto.
Las competencias, que culminarán el domingo en la capital peruana, se efectuarán en el coliseo de baloncesto La Videna y contarán con la participación de más de 260 judocas de 9 países.
“Con nuestro POA (Plan Operativa Anual) la federación asumirá los gastos que demanda la intervención de 7 seleccionados; mientras que con el Plan del Mindeporte viajarán 3 judocas”, comentó el presidente de la FEJ, Fernando Ibáñez.
El ente que rige el judo ecuatoriano brindó el aval correspondiente para que los judocas que ganaron el primer lugar en el Tope y Ranking Nacional, cumplido el pasado mes de abril, también puedan defender al país en este torneo.
Después de la intervención los 22 judocas retornarán al país el 18 de mayo e inmediatamente irán a sus respectivas federaciones. (I)