Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenin Preciado queda eliminado en el Doha Masters de judo

Lenin Preciado queda eliminado en el Doha Masters de judo
Imagen referencial
12 de enero de 2021 - 13:38 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Lenin Preciado quedó eliminado la madrugada de este martes 12 de enero en el torneo de judo Doha Masters 2021. El judoca nacional perdió con el uzbeco Diyorbek Urozboev.

El duelo se realizó como parte de la segunda ronda de la categoría -60 kg, en uno de los certámenes más prestigiosos de judo a escala mundial. Además, en la competencia se suman puntos en el ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el combate hubo superioridad del uzbeko sobre el crédito nacional. Urozboev se mostró mejor que Preciado, quien no logró asentarse en el minuto y medio que duró el duelo.

Con un ippon al 1:38 se adjudicó el pase a la siguiente ronda. Preciado no pudo ocultar una expresión de frustración por la derrota. Urozboev continuó con determinación en las siguientes rondas del grupo A. Finalmente clasificó al repechaje por el bronce y cayó ante el holandés Tornike Tsjakadoea.

El ganador de la categoría del ecuatoriano fue el koreano Kim Won Jin, quien venció en la final al chino taipei Yang Yung Wei. Preciado permanecerá en Doha con la delegación y el 20 de enero se trasladará a Israel para participar en un campamento previo al Grand Slam de Tel Aviv.

Este miércoles tendrá actividad la judoca Vanessa Chalá en la primera ronda del grupo A en la categoría -78 kg. Chalá fue campeona en el Campeonato Panamericano de Judo de 2020 y bronce en el Grand Prix de Montreal, en 2019.

Su rival será la polaca Pacut Beata, con podio en el Tashkent Grand Prix de 2017, en el Grand Slam de Abu Dhabi 2018 y en el Perth Oceania Open de 2019. La ganadora de la llave se encontrará con la alemana Luise Malzahn, vicecampeona del Campeonato Europeo 2020.

El enfrentamiento de Chalá está programado para las 02:00 (hora ecuatoriana). El formato establece que las ganadoras de los cuatro grupos pelearán por el oro y plata, mientras que las segundas irán al repechaje por el tercer lugar.

En el ranking mundial de judo, Ecuador cuenta con cuatro deportistas entre los 50 mejores de sus categorías. Chalá está en la posición 18° de -78, Preciado es 21° y Steven Morocho 44° en -60, mientras que Estefanía García es 44° en -63. Todos ellos con puntos suficientes para competir en los Olímpicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media