Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El velatorio será hoy, a las 09:00, en monteolivo, quito

Juan Araujo fallece a los 77 años

Juan Araujo fallece a los 77 años
31 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de luchar contra una larga enfermedad, falleció a los 77 años de edad  en Quito, el profesor Juan Araujo, un hombre vinculado al deporte ecuatoriano, especialmente al atletismo y al fútbol.

Antes de ser entrenador practicó el atletismo. Fue campeón nacional en las pruebas de los 1.500 y 800 metros planos. En el fútbol formó parte de los cuerpos técnicos de Aucas, América (Quito), El Nacional y Técnico Universitario. Fue preparador físico del equipo de Liga de Quito que consiguió su primer bicampeonato (1974-1975).  

Con el ‘Rodillo Rojo’ clasificó a la Copa Libertadores de 1978, una verdadera hazaña para el elenco ambateño. Además dirigió a la selección ecuatoriana sub-19 que participó del torneo Juventudes de América en 1981 y también se hizo cargo de otros combinados nacionales, inclusó tuvo dirigió al exfutbolista Álex Aguinaga.

En el atletismo trabajó con varios deportistas de pista, destacando su labor con los fondistas, especialmente con Rolando Vera quien ganó la carrera de San Silvestre (Brasil) por cuatro ocasiones.

Además preparó a Martha Tenorio, que también ganó la competencia en Brasil en la edición de 1987. Su amor por el atletismo lo llevó a dirigir varias competencias como la Ruta de las Iglesias, UTE y la Quito Últimas Noticias.

También fue docente universitario en la U. Central y la Espe de la capital. Sus restos, según información preliminar, serán velados desde las 09:00 de hoy en el camposanto  Monteolivo de Quito.

En las redes sociales varios atletas nacionales y conocidos personajes vinculados al deporte recordaron a Araujo como un hombre dedicado a su trabajo, que más allá de los resultados inculcaba a sus alumnos que “más que atletas, deben ser grandes personas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media