El boxeador británico Anthony Joshua (foto), campeón de los pesos pesados de la FIB, AMB y OIB, anunció ayer su vuelta a los entrenamientos de cara a un eventual combate en el que pondría sus títulos en juego, aunque aún desconoce la identidad de su oponente.
Joshua, de 27 años, había superado al ucraniano Vladimir Klitschko a finales de abril en el penúltimo asalto derribando a su rival en Wembley, conservando así su cinturón de los pesados FIB y añadiendo a su palmarés el título AMB.
El equipo del británico se encuentra en negociaciones para acordar una revancha ante el ucraniano de 41 años, campeón olímpico en 1996, que podría tener lugar en el Millennium de Cardiff el 28 de octubre, según la prensa inglesa.
Si la revancha con Klitschko no se llevase a cabo, el británico podría enfrentarse al búlgaro Kubrat Pulet, de 36 años, que fue una de las víctimas de Klitschko.
A pesar de la incertidumbre sobre el nombre de su adversario, el campeón del mundo quiere comenzar su preparación deportiva.
“Actualmente me conservo, pero comenzaré mi preparación probablemente a principios de agosto”, declaró Joshua a la cadena de televisión Sky Sport. (I)