Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johanna Ordóñez entrena con 'Paquillo' Fernández en España

Johanna Ordóñez entrena con 'Paquillo' Fernández en España
Cortesía Secretaría del Deporte
10 de octubre de 2020 - 08:41 - Redacción Fanático

Johana Ordóñez apunta a los 20 kilómetros marcha para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. La atleta ecuatoriana es campeona panamericana en los 50 kilómetros, modalidad que era su fuerte y a la que estaba acostumbrada.

La guayaquileña, pero erradicada en Cuenca desde niña, reconoció que su especialidad son las pruebas de fondo, por lo que debe prepararse en mejorar su velocidad. Actualmente entrena en España para adaptarse a mejorar sus tiempos en circuitos de menor distancia.

La campeona panamericana, en los 50 kilómetros marcha de Lima 2019, viajó a la localidad de Guadix para unirse al campamento que dirige el medallista olímpico ‘Paquillo’ Fernández. Ordóñez dejó a su esposo y dos hijas en Cuenca, mientras se acondiciona a este nuevo reto.

“He podido encontrar las condiciones óptimas para desarrollar mis habilidades para los 20 kilómetros”, comentó la marchista nacional. Su nivel de resistencia para pruebas de largo aliento es una ventaja que deba aprovechar y por ello necesita trabajar en la rapidez de su caminata deportiva.

Fernández entrena a la azuaya en el desarrollo biomecánico y técnico de la marcha. Junto a atletas de otros países, todos ellos clasificados a Tokio, Ordóñez recupera el tiempo que perdió por la pandemia del covid-19. Tras un par de semanas más en España retornará al Ecuador, mientras que el próximo año tiene previsto regresar a Europa para continuar su preparación.

“‘Paquillo’ es un gran entrenador porque sabe lo que se siente ser marchista”, dijo Ordóñez, respecto al otrora rival de Jefferson Pérez en la primera década del 2000. Junto al también cuencano protagonizaron algunos de los mejores enfrentamientos deportivos de marcha en competencias internacionales. El ecuatoriano siempre se impuso.

En 2019, Ordóñez cosechó un séptimo y décimo séptimo lugar en dos competencias internacionales de 20 kilómetros marcha. En cambio, en los 50 kilómetros fue 1 y segunda, en los Panamericanos y la competencia mexicana Lázaro Cárdenas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El velocista ecuatoriano se colgó este martes 1 de octubre de 2019 la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Doha. Esta es la quinta presea que gana Ecuador en este tipo de competencias. El marchista Jefferson Pérez se adjudicó las cuatro anteriores.

Social media