Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

López, en la élite del Ultra Trail mundial

El ecuatoriano Joaquín López muestra su número de competencia, antes de iniciar la prueba extrema.
El ecuatoriano Joaquín López muestra su número de competencia, antes de iniciar la prueba extrema.
Foto: cortesía Team Movistar
01 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El ecuatoriano Joaquín López terminó en el sexto lugar de la Ultra Trail du Mont Blanc, una competencia de carrera extrema, que se realizó entre los Alpes suizos e italianos.

El corredor ecuatoriano cruzó la meta en 22h47m y lo hizo junto a Ho Chung Wong, representante de Hong Kong.

El primer lugar fue para el español Pau Capell que hizo el recorrido en 20h19m; el segundo puesto lo ocupó el francés Xavier Thevenard (21h07m) y cerró el podio Scott Hawker de Nueva Zelanda con 21h48m.

A su llegada, López levantó la bandera de Ecuador con su mano derecha y luego se arrodilló, llorando por la emoción de haber terminado la exigente prueba.

“Orgullo ecuatoriano. Primer latinoamericano en llegar a la meta (...). Siempre orgullosos de tus logros. ¡Felicitaciones!”, tuiteó Movistar Ecuador.

El tuit de su equipo recibió decenas de felicitaciones de ecuatorianos que destacaron el logro de López. Asimismo, compañeros y amigos lo felicitaron por su sexto lugar.

El atleta nacido en Quito fue el primer representante de Latinomérica en terminar esta prueba (Mont Blanc), catalogada por los expertos como la más importante del mundo, dentro de la categoría considerada extrema.

López, integrante del equipo Movistar, realizó un recorrido de 171 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, junto a 2.500 participantes, para ubicarse dentro del Top 10 de la prueba.

Su equipo (Movistar), en una nota de prensa, calificó la hazaña del Trail Running ecuatoriano, como un “logro sin precedentes”.

Durante su periplo, en el corazón de los Alpes, López tuvo que atravesar valles y collados peligrosos, al borde de abismos. La organización del evento logró la participación de 2.000 voluntarios de 15 diferentes países.

En la competencia que inició el viernes y terminó ayer, solo se inscribieron tres corredores latinoamericanos, incluyendo a López, que fue el primero en terminarla.

“Me llena de motivación. Sé que no estoy solo, conmigo llevo la bandera de Ecuador y toda Latinoamérica. Me siento de responsable de representar a miles de corredores de este lado del mundo”.

Antes de iniciar la prueba, López se propuso terminarla en menos de 25 horas y así ubicarse entre los 50 mejores corredores del mundo.

Pero finalmente, López sobrepasó sus propias expectativas y terminó la prueba, tres horas (aproximadamente) antes de lo planificado y se ubicó en el sexto puesto, ingresado así a la élite mundial de este deporte.

López cuenta con amplia experiencia en este tipo de competencias extremas y de aventura. Fue integrante del equipo (Movistar) bicampeón (2017-2018) del Huarasinchi, junto a Victoria Calisto, Nicolás Miranda y Felipe Munchmeyer. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media