Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buenos Aires se llena de olimpismo

Unas 2.000 personas participaron en los trabajos de preparación para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La organización decidió que el evento de apertura no se realice en un estadio, sino en el Obelisco, al aire libre.
Unas 2.000 personas participaron en los trabajos de preparación para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La organización decidió que el evento de apertura no se realice en un estadio, sino en el Obelisco, al aire libre.
Foto: Cortesía
06 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 dejó todo listo para una ceremonia de apertura histórica. Será totalmente inclusiva, gratuita y por primera vez a cielo abierto, fuera de un estadio, en pleno Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Bajo un gigantesco operativo de seguridad se dará el comienzo de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.000 atletas menores de 18 años.

Buenos Aires se transformará así en el escenario de un evento global, que será seguido por cientos de miles en las calles y millones a través de la televisión y las redes sociales, en internet.

Los atletas de los 206 países en competencia se unirán a cientos de miembros de la familia olímpica que visitarán la capital argentina para asistir a los Juegos.

“Creemos que el deporte tiene que ser más barato, urbano y cercano a la gente”, aseguró el anfitrión Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (COA).

Como Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia olímpica con estricta igualdad de género, ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre, al mismo tiempo.

La dirección artística del evento de inauguración será de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que fascinó al público de todo el mundo con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.

La producción de la ceremonia demandó la contratación de cerca de 2.000 personas, teniendo en cuenta que tan solo el equipo de Fuerza Bruta estará integrado por más de 350 personas, entre actores, músicos, técnicos y personal de utilería.

El equipo ecuatoriano, que en su mayor parte se encuentra en tierras argentinas, estará representado por 29 deportistas, además estará María Paula Moya, de la disciplina de squash, que participará como exhibición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media