Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rivadeneira se prepara para conseguir el podio en el trail de Mont Blanc

Javier Rivadeneira viajará dos veces a España para competir en el Transvulcania y también en la prueba de Sierra Nevada.
Javier Rivadeneira viajará dos veces a España para competir en el Transvulcania y también en la prueba de Sierra Nevada.
Fotos: cortesía
23 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Javier Rivadeneira se transporta a otro mundo cuando corre y por esa razón no para de hacerlo. Cada vez lo hace en distancias más largas y ahora se especializa en las 100 millas.

El último fin de semana fue el vencedor del Chota Trail, en esa distancia, con un tiempo de 31h18m06s, pero no se detiene y continuará con su preparación para pruebas fuera del país.

Lo invitaron para competir en Transvulcania, una de las pruebas más exigentes en España y también estará en la de Sierra Nevada, en el mismo país.

Su sueño, en el corto plazo es correr en el Ultra Trail de Mont Blanc, que se desarrolla en los Alpes. Cruza Francia, Italia y Suiza, en el que los participantes deben recorrer 172 kilómetros, con un desnivel  positivo de unos 10.000 metros.

“Mi sueño es hacer podio en Mont Blanc. Es una prueba muy exigente, pero tengo las capacidades para llegar y hacerlo con la bandera de Ecuador”.

Hace tres años se dedica a correr en las 100 millas, siempre con la intención de superarse a sí mismo. En Mont Blanc cree que puede completar el recorrido en unas 20 horas.

Los puntos para acceder a esa prueba no serán problema, pues él los tiene. Sin embargo, también reveló que podría retirarse de la actividad como atleta de largas distancias.

La razón principal es la falta de apoyo, lo que ha provocado que se sienta estancado. Él pretende lograr mayor proyección internacional, porque cuando compite en el país siente que baja su nivel.

Por eso analiza dejar la actividad, justamente compitiendo en Mont Blanc, la élite de las pruebas de ultra trail en el mundo.

Aún queda mucho tiempo para esa carrera, por lo que su análisis de seguir o no seguirá pendiente. Mientras tanto, lo más cercano será la carrera Petzl, en Baños, que se realizará entre el 12 y el 14 de abril con 80 km.

En ese escenario, no deja de preparar su cuerpo para afrontar lo que se viene y decidir si continuará con su carrera. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media