Publicidad
Hoy se disputa la penúltima jornada del giro entre Baños y Machachi, con 140,2 km de recorrido
Jaume Rovira vuelve a mostrar su talento para escalar montañas (Galería)
La capacidad para escalar del español Jaume Rovira, del equipo Movistar Team Ecuador, fue determinante ayer para su triunfo en la octava etapa de la Vuelta Ciclística que unió a Puyo y Baños (104,3 kilómetros).
En la subida del único premio de montaña del día en el sector de la Central Hidroeléctrica Agoyán, a 6 kilómetros de la meta, el europeo pudo distanciarse de los 9 corredores que integraban la fuga desde el arranque de la etapa.
“Pudimos distanciarnos bastante (7m50s) del pelotón y entre todos nos entendimos bastante bien y esa distancia nos permitió controlar el recorrido y en los kilómetros finales pude atacar y llegar primero”, evaluó Jaume Rovira al conseguir su segundo triunfo de etapa, tras imponerse también en la sexta etapa entre Riobamba y Macas.
La octava etapa arrancó con un circuito de 40 kilómetros en Puyo antes de partir en dirección a Baños. En los primeros 10 km, 14 ciclistas se distanciaron del pelotón y lograron una ventaja de 7m50s que el resto nunca pudo descontar.
Fue una etapa rápida en la que solo se disputó una meta volante y un premio de montaña de primera categoría. El ‘sprint’ lo ganó el rey de la velocidad, David Villavicencio, de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).