Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ganador registró un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 30 segundos

Jaume Rovira se lleva la sexta etapa del giro (Galería)

Jaume Rovira se lleva la sexta etapa del giro (Galería)
15 de octubre de 2014 - 00:00 - Miguel Suárez

La estrategia escogida para la sexta etapa le salió a la perfección al equipo de ciclismo Movistar Team Ecuador. Ayer el ciclista de sus registros, el español Jaume Rovira, fue el triunfador del recorrido entre Riobamba y Macas, de 150,8 kilómetros en un tiempo de 3h58m30s.  

Uno de los planteamientos del director deportivo del equipo de telefonía, el español Domenec Carbonell, fue controlar al escalador de Panavial, Kléver Quasker, quien terminó segundo. “Intuíamos que él movería las fichas en esta etapa”, dijo el catalán luego del arribo a Macas.

“Estaba claro que desde la salida teníamos unas órdenes que cumplir y controlar a 2 corredores, uno de ellos era Kléver, que llegó conmigo hasta la meta. Creo que ha rodado bien la carrera”, evaluó el ganador de la etapa.

A la salida de la tercera meta volante, en el kilómetro 127, el corredor de Movistar, Segundo Navarrete, salió primero y cansó a los ciclistas que lo perseguían, entre ellos Alexis Narváez, de Pichincha.

Detrás de ellos avanzaban sin agotarse Rovira y Quasker, quienes fueron los protagonistas del embalaje final que ganó el europeo.

El mérito del ecuatoriano fue que tuvo que batallar desde atrás porque al kilómetro 70 se le pinchó la llanta y todo el pelotón se le adelantó. Gracias a su segunda ubicación en la etapa de ayer, el carchense ascendió a la tercera posición en la tabla general de la Vuelta Ciclística, que continúa dominando su compañero de equipo, Richard Carapaz, seguido de Juan Pozo, también de Panavial.

En los primeros kilómetros del día, 5 ciclistas se despegaron del pelotón, comandados por Pablo Hidalgo (Movistar). El ‘Mariachi’, como se lo conoce al pedalista de 27 años, fue el más fuerte en el ascenso  a la localidad de Cebadas y ese despunte le permitió ganar la primera meta volante y el único premio de montaña de la jornada. En el ‘sprint’ sumó 5 puntos y en el premio de montaña alcanzó 10 unidades. El segundo ‘sprint’ fue para la Policía Nacional-Tía, con Armando Montenegro, que alcanzó 5 puntos y en ese lugar fue el único en el que pudo sumar David Villagómez (Concentración Deportiva de Pichincha) al pasar en quinto puesto y conseguir una unidad adicional para llegar a las 36 que lo mantienen al frente en esta categoría. 

En el inicio de un descenso antes de ingresar al Parque Nacional Sangay, en el que predominaba la vegetación del páramo andino, José Ragonessi, de Movistar Team Ecuador, y Camilo Gómez, de Panavial, abandonaron la carrera. Hoy continúa el giro con la séptima etapa entre Macas y Puyo (129,6 kilómetros).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media