Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jason Day, favorito en el Másters de Augusta

Jason Day, favorito en el Másters de Augusta
Foto: AFP
06 de abril de 2016 - 14:55 - Agencia AFP

Después de su impresionante paso que le impulsó al liderazgo del ránking mundial de la PGA, el australiano Jason Day saldrá de favorito en el 80º Másters de Augusta, el primer torneo de Grand Slam de la temporada que comienza el jueves, con la participación de tres golfistas argentinos y dos españoles.

El histórico campo del Augusta National Golf Club se viste de gala para recibir a los mejores golfistas del mundo, entre los que se cuentan los argentinos Angel Cabrera, ganador de este torneo en 2009, Emiliano Grillo y Fabián Gomez y los españoles Sergio Garcia y Rafael Cabrera.

Después de haber ganado dos títulos en ocho días, el australiano Day va en busca de su primera Chaqueta Verde en Augusta, el máximo sueño en la carrera de cualquier golfista profesional.

"Es un título que siempre he querido ganar, no tengo ningún problema de motivación", bromeó Day, quien llega inspirado por su triunfos en el Arnold Palmer Invitational y el Campeonato Mundial de Match Play.

"Las dos últimas semanas de marzo fueron beneficiosas para mí en términos de confianza, pero el Másters es una cita difícil", dijo el ganador del Campeonato de la PGA en 2015, único Gran Slam que atesora en su carrera.

Dos veces se ha quedado el australiano a las puertas del triunfo en Augusta, al terminar segundo en 2011 y tercero en 2013.

Sus rivales
El estadounidense Jordan Spieth, No.2 mundo y campeón del Másters en 2015, el norilandés Rory McIlroy (N.3), el estadounidense Bubba Watson (N.4), monarca de 2012 y 2014, y el también australiano Adam Scott (N.7), ganador de 2013, son los principales rivales a vigilar por Day.

Spieth estuvo encaramado en la cima del ránking de la PGA por 26 semanas hasta que Day le desplazó.

Su temporada 2016 ha sido decepcionante hasta, quedándose fuera del corte en un torneo y una 13ª posición como mejor resultado, en el Abierto de Houston del pasado domingo.

"Me siento confiado al abordar este Masters", insistió Spieth, que dominó el torneo de Augusta en 2015 saliendo a la cabeza desde la primera hasta la última vuelta. "Creo que he evolucionado a un nivel muy sólido, estoy haciendo muchos birdies", apuntó.

El norirlandés Rory McIlroy tratará de firmar el único título importante que falta en su lista.

"Siento que no estoy lejos de ganar. Yo sé dónde estoy, tengo confianza en mi juego", advirtió el ex número 1 del mundo, cuyo mejor resultado en Augusta fue el cuarto lugar en 2015.
Adam Scott parece venir renovado y ya ha ganado dos torneos este año: el Honda Classic y el Cadillac Championhsip. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

Social media