Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ivonne Baki propone un partido amistoso entre Qatar y Ecuador

Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Qatar, recibe del presidente de la Asociación de Fútbol de ese país una camiseta de la selección local.
Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Qatar, recibe del presidente de la Asociación de Fútbol de ese país una camiseta de la selección local.
Foto: cortesía de Embajada de Ecuador en Catar
19 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La embajadora de Ecuador en Qatar, Ivonne Baki, mantuvo hace dos semanas una reunión con el presidente de la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA), el jeque Hamad bin Khalifa Bin Ahmed al Thani, con el fin de promover la cooperación entre ambos organismos para el desarrollo del balompié de los 2 países.

El acuerdo, que tendrá como testigo de honor al presidente de la República, Lenín Moreno, se firmará mañana, a las 11:00, en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

El dirigente qatarí resaltó la evolución del fútbol en Ecuador y la gran relación existente entre ambas federaciones y propició la elaboración de un memorando de entendimiento a fin de intercambiar experiencias y conocimientos entre ambas naciones en materia futbolística.

Baki resaltó el importante rol que realiza la federación qatarí a través de su máximo directivo en la evolución del balompié en la región, por lo cual propuso un partido amistoso entre las selecciones de Ecuador y Qatar para mediados de octubre en Doha, capital del país.

Baki obsequió un sombrero de paja toquilla como muestra de agradecimiento y aprecio por el acercamiento con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y deseó éxito en la organización de la Copa Mundial de 2022 a los dirigentes deportivos de Qatar.

Los anfitriones, por su parte, ofrecieron a la embajadora un recorrido por las instalaciones de la QFA, donde conoció mayores detalles de los preparativos para la cita mundialista.

“Nuestro presidente estaría gustoso de volar a Guayaquil para firmar el acuerdo de cooperación entre el 18 y 24 de abril”, informó Mansoor al Ansari, secretario general de la entidad, cuando aún no se había concretado la fecha.  

“Nos gustaría invitar al equipo nacional A de Ecuador a jugar un partido en Qatar el 10 u 11 de octubre de 2018 (fecha FIFA)”, agregó el también dirigente.

La selección de ese país es dirigida por el entrenador español Félix Sánchez, mientras que el combinado ecuatoriano recién contaría con adiestrador después de la Copa Mundial de Rusia 2018 por decisión de los directivos de la FEF. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media