Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La delegación nacional la integran 11 patinadores

Ingrid Factos lidera a Ecuador en Open de Cali

Ingrid, quien conformó el equipo ‘tricolor’ que el año pasado se ubicó segundo en el Open Sudamericano de Totoracocha, será una de las figuras ahora en Cali. Foto: Archivo / El Telégrafo
Ingrid, quien conformó el equipo ‘tricolor’ que el año pasado se ubicó segundo en el Open Sudamericano de Totoracocha, será una de las figuras ahora en Cali. Foto: Archivo / El Telégrafo
16 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Hockey Patín (FEHP) convocó a 11 patinadores para representar al país en el Open Sudamericano de Patinaje de Carreras y Hockey en Cali, Colombia. Al evento asistirán 2 de los mejores exponentes ecuatorianos: Ingrid Factos y Jorge Bolaños.

El torneo, que iniciará este martes y terminará el próximo domingo 24 de mayo, tendrá la participación de 1.350 deportistas en la modalidad de carreras, además de la representación de 230 clubes de 14 países; intervendrán como invitados equipos de México, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, Nueva Zelanda, Bélgica y Holanda.

Ambos deportistas vienen protagonizando puestos estelares en este ciclo olímpico. Subieron al podio en los Juegos Bolivarianos de Trujillo en Perú, Suramericanos en Santiago de Chile. Además, que los 2 también están clasificados a los Panamericanos de Toronto, Canadá.

Tanto Factos como Bolaños ratificaron su presencia en la justa canadiense tras destacar en el pasado Campeonato Panamericano de Clubes de Patinaje de Carreras, efectuado en la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

En esta misma cita aseguraron su boleto a los JJ.PP. Gabriela Vargas y María José Díaz. Ingrid fue la más sobresaliente de la delegación en EE.UU. al ubicarse en tercer lugar con 57 puntos, igual puntaje que la primera y segunda de la clasificación general. Vargas fue decimotercera con 36 puntos, mientras que ‘Jota’ Bolaños fue séptimo.

Las pruebas en Fort Lauderdale se realizaron con el sistema de clasificación por la suma de puntaje en carreras de ruta: 200m CRI, 500m y 10.000m eliminación.

El seleccionado ecuatoriano que irá a Cali lo completan Renato Campana, Rodrigo Matute, William Matute, Adrián Álvarez, Sebastián Cabrera, Giancarlo Franco, Aaron Chonillo, Emma Clare, María Victoria Vinueza y la experimentada Vargas.

Factos, Clare y los hermanos Matute compitieron en Alemania y Holanda a fines de abril como parte de su preparación para el Open.

El mejor resultado de esta gira lo alcanzó Ingrid, quien se adjudicó la medalla de plata en los 200 metros sprint en el Gross Gerau, Alemania, quedando a 2 milésimas del récord de pista y a una milésima de la ganadora del certamen.

Por su parte, Pablo Matute llegó en tercer lugar en la final B de los 10.000 m. puntos y quinto en la final B de los 10.000 m. eliminación.

Las pruebas en Heerde (Holanda) presentaron complicaciones a los ecuatorianos. Emma y Factos se vieron afectadas por la caída de una competidora rival y por evitar golpearla salieron de la pista. Clare terminó con su tobillo fisurado, por lo que no pudo continuar.

Rodrigo Matute, en tanto, llegó al puesto número 20 de los 10.000 m. puntos. El resto de pruebas fueron suspendidas por el mal tiempo que reinó en el evento.

“Estas pruebas nos sirvieron de mucho para poder ver nuestro verdadero nivel, pues en las 2 competencias en Europa estuvieron patinadores que estarán en el Mundial de China”, aseguró Rodrigo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media