Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huera trae al país la experiencia que sumó en Europa

El ciclista Richard Huera, nacido en Sucumbíos hace 19 años, durante la presentación del Movistar Team Ecuador.
El ciclista Richard Huera, nacido en Sucumbíos hace 19 años, durante la presentación del Movistar Team Ecuador.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Richard Huera cambió por tres meses su natal parroquia del Playón de San Francisco en Sucumbíos, por Ponferrada, localidad al norte de España. En esa ciudad hizo una pasantía en el equipo Fundación Laciana de Ciclismo, donde logró sumar una experiencia mayor a sus 19 años.

Allí compitió prácticamente todos los fines de semana, en pruebas de un día y de varios, con podios de por medio. Hoy, como corredor sub-23, cumplirá su segundo año en el Team Movistar Ecuador con un mayor bagaje y kilómetros en su cuerpo.

 Huera se enfoca en ser un todoterreno; no solo especializarse en alguna tarea. Para él, el éxito para poder destacar a nivel internacional es precisamente ser apto para cualquier condición.

El amazónico asume con tranquilidad su segundo año en la escuadra ecuatoriana. Su anhelo en el futuro es llegar al “Movistar grande”, como él lo llama, al equipo que compite en el Tour Mundial de Ciclismo.

Allí ve con buenos ojos la tarea que realiza el ecuatoriano Richard Carapaz y también destacó la actuación de Jonathan Narváez con el Quick-Step Floors de Bélgica, con el que tiene contrato por tres temporadas.

Narváez y Huera son nacidos en la misma localidad y por eso se conocen bien. Además, se entrenaron juntos, por lo que el menor de ellos espera retornar pronto a Europa para quedarse.

En España hizo contactos con el equipo Lizarte -el primer equipo europeo de Carapaz antes de dar el salto a Movistar- y también con la Fundación Alberto Contador, uno de los pedalistas más reconocidos en ese país.

En dos años aspira a retornar a Europa con un contrato para competir al más alto nivel. Confía en sus condiciones y, además, la experiencia de vivir por tres meses facilitaría su adaptación.

En ese tiempo fue acogido por una familia española. Al inicio, el choque que le generó el cambio hizo difícil su adaptación, pero de a poco logró ser uno más de esa familia, a quienes recuerda con mucho cariño.

En Ponferrada tenía que mantener una dieta estricta, por el régimen alimenticio especial para los ciclistas. Pero sí pudo darse un gusto para probar los platos tradicionales de la región; se quedó con la paella.

Motivado por su padre Raúl, que también fue ciclista, Richard ahora espera marcar una carrera llena de logros. Primero hacerlo en el continente y luego llegar hasta Europa. (I)  

El Tour Mundial continúa por Abu Dabi
El Movistar Team, que compite en el Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), arrancó ayer su participación en el Abu Dabi Tour que se correrá hasta el domingo.

La prueba tendrá un recorrido de 686 kilómetros en cinco etapas.

El equipo está liderado por Alejandro Valverde, que irá acompañado por Daniele Bennati, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Rafael Valls, Jasha Sütterlin y Víctor de la Parte.

El ecuatoriano Richard Carapaz no forma parte de esta alineación, pero se espera que esté en las pruebas de marzo, que en las primeras dos semanas se cumplirán en Italia y Francia.

Carapaz compitió a inicios de este mes en la prueba Colombia Oro y Paz, que forma parte del calendario internacional de la UCI. Él terminó en el puesto 23 de la general con un tiempo de 20h51’43s y fue el segundo mejor ubicado de su equipo.

El primer lugar fue para Egan Bernal, del equipo Sky, mientras que en segundo lugar llegó Nairo Quintana, compañero de Carapaz, a solo ocho segundos.

En la misma prueba estuvieron presentes otros ecuatorianos: Jonathan Narváez, con el equipo Quick-Step Floors de Bélgica y Jonathan Caicedo, con Medellín Éxito de Colombia. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media