Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de 3o trepadores compiten en ibarra

Hoy concluye torneo selectivo para mundiales de escalada

Las lides comenzaron el viernes. A la justa arribaron exponentes sénior y juveniles de Azuay, Guayas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Manabí y Chimborazo. Foto: Cortesía de la FDI
Las lides comenzaron el viernes. A la justa arribaron exponentes sénior y juveniles de Azuay, Guayas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Manabí y Chimborazo. Foto: Cortesía de la FDI
05 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Hoy, en la tercera y última jornada del Torneo Selectivo Nacional Juvenil y Sénior de Escalada, se definirá la nómina de exponentes que participarán por Ecuador en los campeonatos mundiales de 2015. El certamen, que empezó el último viernes, se desarrolla en el muro de escalada deportiva de Yacucalle, Ibarra.

Según el directivo de Pichincha, Diego Recalde, por su desempeño en la competencia de velocidad, hasta ayer, el pichinchano Isaac Estévez tenía casi seguro uno de los 4 cupos que otorga la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada, en la selección nacional sénior. Igual sucedía con Esteban Égüez, quien destacó en la modalidad dificultad.

En la serie juvenil, donde se dispone de 2 plazas para el certamen planetario, el también ‘oro y grana’ Danny Valencia encabezaba el puntaje de la lid de dificultad; así como en damas dificultad sobresalía Carolina Rosero. No obstante, nada está definido, pues exponentes de Imbabura, como el sénior Josué Manosalvas, también pugnaban por ingresar a la nómina. El entrenador del combinado anfitrión, Paúl López, confiaba en que sus otros pupilos: Allison Carrasco, Felipe Romero, Amanda Imbaquingo y Alexis Pozo consigan enlistarse en la plantilla ‘tricolor’.

Este día, la brega comenzará a las 08:30 y sobre el mediodía se conocerán los resultados oficiales, tanto en velocidad, dificultad y bloque. Además de contendores de Pichincha e Imbabura, llegaron trepadores de Azuay, Guayas, Cotopaxi, Manabí y Chimborazo.  

La Copa Mundo Sénior se disputará el 18 de julio en Chamonix, Francia, mientras la Copa Mundo Juvenil tendrá lugar el 30 de agosto, en Arco, perteneciente a la provincia italiana de Trento.

La Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada costeará los gastos de 4 cultores sénior y 2 juveniles. Los cupos para mujeres u hombres son indeterminados. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media