Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hosszu obtiene su tercer título mundial al hilo

Katinka Hosszu, conocida como la ‘Iron Lady’, le dio a Hungría la medalla de oro en los 200 metros estilos del Campeonato Mundial que se realiza en su país.
Katinka Hosszu, conocida como la ‘Iron Lady’, le dio a Hungría la medalla de oro en los 200 metros estilos del Campeonato Mundial que se realiza en su país.
Foto: AFP
25 de julio de 2017 - 00:00 - AFP

La húngara Katinka Hosszu, una de las estrellas de la natación femenina, se impuso ayer en la final de los 200 metros estilos del Campeonato Mundial de este deporte que se celebra en su país.

La autodenominada ‘Iron Lady’ (‘Dama de Hierro’) superó en la final en 2 minutos, 07 segundos (2m07s) a la japonesa Yui Ohashi, quien arribó a la meta a 0,91c después y a la estadounidense Madisyn Cox, que llegó 2s71c más tardre.

De esta forma, Hosszu logró el tercer título consecutivo en esta prueba (tras 2013 y 2015), de la que también es vigente campeona olímpica y plusmarquista mundial.

En lo que a cultores latinoamericanis se refiere, lo más relevante corrió por cuenta del brasileño Nicholas Santos, quien consiguió la presea de plata al acabar segundo en la final de los 50 metros del estilo mariposa, en los que el vencedor fue el británico Benjamin Proud.

Santos invirtió cuatro centésimas más que el británico, quien ganó con un crono de 22s75c, mientras que el ucraniano Andrii Govorov completó el podio al culminar tercero, a 9 centésimas de Proud.

La justa se presentaba muy abierta, ya que el único participante de los 8 finalistas que habían subido a un podio en una gran competición internacional era el propio Santos, veterano brasileño, de 37 años, que ya había obtenido la plata en Kazán-2015 y también en 2014 (pero en piscina corta).

El norteamericano Caeleb Dressel, mejor tiempo de las semifinales, se quedó al pie del podio (cuarto, con 22.89).

Para Proud, cuarto en esta distancia en los Juegos de Río-2016, se trata de su primera medalla en una competición internacional.

La de Santos es la quinta presea para la delegación brasileña en este mundial, luego de las 3 obtenidas por Ana Marcela Cunha (oro en los 25 kilómetros en aguas abiertas y bronces en los 5 y los 10 kilómetros) y la plata del relevo 4x100 metros libres. En esta cita global, Ecuador tuvo presencia en el medallero gracias a Samantha Arévalo, quien alzó la presea de plata en los 10 kilómetros de aguas abiertas, el 16 del presente mes. (I)

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media