Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hayden Paddon pasa a liderar el Rally de Argentina

Hayden Paddon pasa a liderar el Rally de Argentina
Foto: AFP
23 de abril de 2016 - 15:24 - Agencia AFP

El neozelandés Hayden Paddon, con su marca Hyundai, pasó a liderar este sábado el Rally de Argentina, por delante del francés Sébastien Ogier (VW Polo), tras la salida de la ruta del finlandés Jari-Matti Latvala, que venía liderando la prueba.

Jari-Matti Latvala, con uno de los VW Polo, venía al frente pero en la PE 14 se dio vuelta y dejó la punta en manos de Paddon, quien terminó como líder, seguido por Ogier.

El día comenzó complicado. Por la mañana, la prueba Especial 10, entre Villa Bustos y Tanti, fue presenciada por una multitud lo que hizo complicada la decisión de correr o no. Finalmente, la FIA dio el "OK" y se largó.

Y allí fue Paddon el ganador de la PE10, que volvía a ser segundo en la General mientras que Latvala mantenía la punta.

En la Especial 11, entre Los Gigantes y Cantera El Cóndor (se demoró por la muerte de un espectador), Paddon volvió a ganar. Mientras que Ogier, con problemas, terminó muy lejos, a 24 segundos del piloto de Hyundai.

La PE12 no mostró cambios. Sí apareció Andreas Mikkelsen, con un VW, que hizo su mejor tarea y quedó segundo en esa Especial. De todas maneras, Latvala mantuvo la punta y le sacó varios segundos a Paddon y muchos más a Ogier.

Clasificación, disputados 15 de los 18 tramos:
1. Hayden Paddon-John Kennard (NZL/Hyundai i20) 2h54:45.6
2. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) a 29.8
3. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger Synnevag (NOR/VW Polo-R) a 44.3
4. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20) a 1:02.0
5. Mads Ostberg-Ola Floene (NOR/Ford Fiesta RS) a 3:46.2
6. Marcos Ligato-Ruben Garcia (ARG/Citroën DS3) a 8:17.9
7. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR/Ford Fiesta) a 6:59.6
8. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 8:17.9
9. Eric Camilli-Benjamin Veillas (FRA/Ford Fiesta RS) a 7:51.1
10. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 13:39.8

Dolor por la muerte de un espectador
El Rally de Argentina mueve pasiones. Los más fanáticos no dudan en pasar sus noches en la ruta con el objetivo de ver de cerca a los autos. Sin embargo, si no se toman precauciones puede ser muy peligroso. Un espectador murió esta mañana por razones que aún se desconocen pero que obligaron a retrasar el inicio de la segunda etapa cronometrada, Los Gigantes-Cantera El Cóndor, para que la policía pudiera retirar el cuerpo y abriera la investigación pertinente.

Según pudo averiguar Clarín, el hombre fue encontrado sin vida dentro de su carpa, ubicada cercana a la etapa 11 del Rally de Argentina. La causa probable de la muerte es un paro cardíaco por hipotermia, aunque es la fiscalía de Carlos Paz la que tiene la causa en sus manos y realiza la investigación para determinar qué sucedió.

Tanto la organización como algunos pilotos se mostraron consternados con la noticia, que opacó el inicio del tercer día de competencias del Rally Mundial. Dani Sordo, uno de los animadores entre los WRC, usó su cuenta de Twitter para expresar sus sentimientos al enterarse de lo sucedido: “Tras el triste suceso de la muerte de un espectador dentro de la SS 11 ,da comienzo de nuevo ,D.E.P #WRC #RallyArgentina”, escribió. (I)

Contenido externo patrocinado